Juan Espadas en las jornadas universitarias en la Facultad de Geografía e Historia.
El candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PSOE, Juan Espadas, promete estudiar y mejorar el carril bici porque “hay que apoyar el estatus del peatón, el uso de la bici no puede poner en riesgo la seguridad de los peatones”.


Javier Gotor/Agencias
. Desde el PSOE, su candidato a las elecciones municipales en Sevilla, Juan espadas, ha declarado en el foro universitario de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, que estudiará con las asociaciones de vecinos de cada distrito su propuesta de micropeatonalizaciones para concretar “qué zonas podrían mejorar para el disfrute de los ciudadanos e incluirlas en sus programas electorales de cada distrito”.
Espadas, aunque ha valorado muy positivamente la construcción del carril bici y su enorme uso por parte de los vecinos, ha señalado que existen mejoras posibles en temas de señalización cuando el peatón y ciclista comparten el espacio en una zona determinada.
Espadas se ha comprometido a “apoyar el estatus del peatón, el uso de la bici no puede poner en riesgo la seguridad de los peatones.  “Cada kilómetro de carril bici construido para garantizar la convivencia entre el peatón y el ciclista y revisar si se dan las condiciones para el respeto del peatón porque lo que sí tengo claro es que las ordenanzas municipales y viales son de obligado cumplimiento. El acerado es de dominio del peatón y si puntualmente se ocupa este espacio por otro medio de transporte debe estar correctamente señalizado”.
Actualmente, Sevilla consta con una red de carriles bici de unos 100 kilómetros  y unas restricciones con respecto a determinadas calles del casco histórico que prohíben la circulación desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas de la noche, que son violadas continuamente por los ciclistas.
Además Espadas añadía que después de la primera visita a Los Remedios y hablar con los comerciantes propondrá una peatonalización de unos 50 metros en la puerta del mercado de abastos, en la calle Madre Rafols, para posibilitar un mejor acceso al mercado. “Se trata de una zona con una acera muy estrecha y donde el aparcamiento de los coches impide casi la entrada y visibilidad del mercado”.

www.SevillaActualidad.com