La Consejería de Obras Públicas y Vivienda destinará 2,25 millones de euros a la adaptación de los badenes o reductores de velocidad situados en la red autonómica de carreteras de la provincia de Sevilla.

Sevilla Actualidad. La Junta de Andalucía destinará 2,25 millones de euros al ajuste de los badenes de velocidad que se encuentran en la red autonómica de carreteras de Sevilla. Las empresas interesadas en la adjudicación del contrato, que ha salido a licitación pública con un plazo de ejecución de 14 meses, deberán presentar sus ofertas antes del próximo lunes 15 de Noviembre.

Una orden del Ministerio de Fomento de 2008 aprobó  la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en la red de carreteras del Estado, estableciéndose en esta norma la necesidad de que los elementos ya existentes se adapten en cuanto a tipología, diseño, señalización, iluminación y dimensiones a lo dispuesto en la norma estatal. La normativa se debe aplicar a las carreteras autonómicas, provinciales y de los ayuntamientos.

En la red autonómica de carreteras de Andalucía existe muy diversa tipología de badenes. La Junta de Andalucía adaptará con la adjudicación de estos contratos los elementos trapezoidales, lomos de asno y bandas transversales de alerta situados en las carreteras autonómicas.

Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda puso en marcha entre los años 2004 y 2013.

El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la mejora de la seguridad vial y el confort en la conducción en las carreteras andaluzas, y especialmente, en las travesías de los municipios, donde se sitúan normalmente estos reductores de velocidad que se pretenden adaptar a la normativa estatal.

www.SevillaActualidad.com