La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño ha presentado esta mañana 15 coches eléctricos con los que contarán los concejales del equipo de Gobierno a partir de ahora.

El Gobierno de Juan Espadas cuenta ya con  servicio de alquiler de 15 vehículos eléctricos por un total de 90.000 euros al año con un contrato  de leasing de cinco años con la empresa adjudicataria Leaseplan Servicios.  Esta inversión en vehículos eléctricos de baja gama, se ha realizado con “la idea de renovar toda la flota y paulatinamente vamos a ir migrando todos a los coches electricos”. Los vehículos eléctricos supodrán la supresión de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, implicará un ahorro anual en combustible de 15.000 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro la línea del Plan de Acción por el Clima y la Energía de Sevilla (Paces), aprobado el pasado año por el pleno del Ayuntamiento y en los compromisos que asume la ciudad dentro del Pacto de Alcaldes de París.

Castreño ha asegurado que el consistorio pretende ir incluyendo en la flota municipal más vehículos eléctricos ya que actualmente un 30 por ciento de los vehículos municipales tienen estas características, así como una red de puntos de recarga eléctrica en la vía pública con un renovado sistema «que se licitará el año próximo tras un estudio diagnóstico sobre las necesidades existentes en la ciudad y que estamos ultimando”. 

“Es importante que desde el Ayuntamiento empecemos a dar ejemplo. Son muchas las partículas que desprenden los vehículos que tenemos todos, que no se ven pero que influyen en nuestra salud. Estos vehículos eliminan ese problema», ha concluido Castreño.

Estudia Periodismo en la Universidad de Sevilla, por lo que se identifica como protoperiodista. Concibe el periodismo como una de las mejores formas de construir el día a día . Actualmente es redactor...