Guilherme Arana/ Sevilla FC

Principio de acuerdo entre el Sevilla FC y el Spoting Club Corinthians Paulista para el fichaje del brasileño Guilherme Arana.

El Sevilla FC y el Sporting Club Corinthians Paulista han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Guilherme Arana, a la espera de que el lateral izquierdo brasileño pase reconocimiento médico y firme el contrato que le vinculará al club hasta junio de 2022.

El club, que ha anunciado la noticia en su web oficial, ha definido a Arana como «una de las sensaciones del fútbol brasileño», desde que irrumpiera con fuerza en los escalafones inferiores del Corinthians en 2014. El jugador  deja así el Corinthians, donde se consolidó  a finales de 2016 para terminar de romper en un 2017 «plagado de éxitos», tanto a nivel personal como colectivo, conquistando el Campeonato Paulista y el Brasileirao.

Este año –la Serie A de Brasil arranca en mayo y termina en diciembre- Arana, de 20 años, ha participado en el campeonato brasileño y también se ha proclamado campeón del Campeonato Paulista. Entre la Serie A y Copa Sudamericana en 2017 suma 35 partidos y 2 goles, recuerda el club.

En enero de 2017, asimismo, debutó con la selección sub 20 de Brasil, disputando el Sudamericano 2017. Con la sub 20 ha jugado ocho partidos, sumando dos goles.

Arana se marcha del Corinthians para unirse al club rojiblanco con dos Brasileiraos (2015 y 2017) y un Campeonato Paulista (2017) en su palmarés, así como con 89 partidos disputados con sólo 20 años.