La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo para la provincia de Sevilla, en las zonas de la campiña sevillana y la Sierra Sur, hasta las 18:00 horas.

A lo largo de la noche se han producido más de un centenar de emergencias, según ha informando Emergencias 112 Andalucía, que han ocasionado problemas principalmente en la red viaria por acumulación de balsas de agua y barro.

Morón de la Frontera, Arahal, El Coronil, Osuna, Pruna, Paradas, Utrera, Los Palacios, La Puebla de Cazalla y El Saucejo han sido, entre otros, los municipios más afectados por las intensas lluvias caídas a lo largo de la noche cuando se llegó a activar por parte de la Agencia Estatal de Meteorología el aviso naranja por lluvias entre las 5 y las 8 horas en la zona de la campiña sevillana por 40 litros acumulados en una hora.

Los problemas se han concentrado en la red de carreteras. De hecho, la A-92 presenta problemas por acumulación de balsas de agua en distintos tramos entre los kilómetros 55 y 74. También ha habido cortes en la red de carreteras secundarias por la lluvia y el barro: en algunas vías que comunican los municipios de Herrera, Écija, Villanueva de San Juan, Morón, Paradas y Carmona.

A causa de la lluvia, se han producido algunos accidentes por alcance, como el ocurrido entre dos camiones en La Puebla de Cazalla sin que se hayan registrado heridos en ningún caso.

Desde 112 Andalucía, también se han atendido avisos por anegaciones de casas, patios y viviendas en la provincia de Sevilla, sin que hayan provocado daños personales de ningún tipo.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo para la provincia de Sevilla, en las zonas de la campiña sevillana y la Sierra Sur, hasta las 18:00 horas.

En la capital, los servicios de emergencias han tenido que realizar más de 40 intervenciones durante la pasada noche con motivo de las inclemencias meteorológicas en Sevilla.

Por parte de Policía Local se han atendido un total de 19, fundamentalmente por zonas anegadas, cruces semafóricos apagados y algún accidente; 16 incidencias han sido gestionadas desde Cecop y 8 incidencias han sido atendidas por Bomberos, destacando la intervención en la calle Joaquín Costa por el derrumbe de unos andamios utilizados en una obra.