Imagen de la manifestación de los trabajadores el pasado sábado/ CCOO

La plantilla de Arvato Bertelsmann convoca una nueva huelga el 20 de noviembre contra el cierre del centro de trabajo en Sevilla.

Los trabajadores de Arvato Bertelsmann en Sevilla han convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas con el apoyo de los sindicatos después de que en las reuniones de negociación la empresa haya mantenido la pretensión de cerrar el centro de la ciudad y extinguir la totalidad de los puestos de trabajo.

La huelga se realizará el 20 de noviembre, y se llevará a cabo una manifestación que partirá desde Puerta de Jerez a las 12:00 de la mañana y recorrerá las calles del centro de la ciudad. Esta movilización coincidirá también con concentraciones de representantes sindicales del resto de centros de trabajo de Arvato Bertelsmann en otros puntos de España. La nueva huelga ha sido convocada después de que un 95% de plantilla secundara el paro del día de ayer, según cifras de seguimiento de CCOO.

CCOO ha anunciado que está buscando la mediación y actuación de otros organismos. El sindicato ha solicitado una reunión con el consulado de Alemania para que se interese por este conflicto, ya que Bertelsmann es una multinacional alemana líder en el sector de la comunicación a nivel mundial.

También se ha solicitado una reunión con el Instituto Andaluz de la Mujer de Andalucía (IAM), ya que las causas que alega la empresa de tipo organizativas y productivas, afirma el sindicato, esconden en realidad su nulo interés para gestionar el alto volumen de reducciones de jornada por cuidado de familiares, y de contratación indefinida. Para CCOO, esto supone claramente un ataque a la estabilidad en el empleo, especialmente el femenino, casi el 75% de la plantilla, y a los derechos adquiridos a través de la Ley de Igualdad a lo largo del tiempo.

La plantilla enviará una carta a la Casa Real solicitando que el Rey muestre interés por esta actuación de la empresa, ya que en fechas recientes el Jefe del Estado visitó las instalaciones de la empresa en Madrid, donde se presta el servicio del teléfono contra la Violencia de Género, 016. Para CCOO resulta “chocante” que una empresa que se jacta de defender la igualdad haya puesto a lo largo de su historia tantas trabas a su plantilla en Sevilla para poder ejercerla, y ahora se escude en razones a todas luces injustificadas para zanjar de forma traumática lo que desde hace mucho han considerado un problema.

CCOO seguirá exigiendo en la próxima reunión del período de consultas, prevista para mañana día 16, que se retire la medida del cierre del centro, ya que desde el sindicato se insiste en que es inconcebible que una empresa con beneficios año tras año, y con carga de trabajo suficiente, pretenda despedir a su plantilla, solo porque esta defiende y exige los derechos que por ley le corresponden, especialmente los relacionados con la Ley de Igualdad.