zoido_hosteleros-pp-abadestriana

El portavoz del Partido Popular y candidato a la Alcadía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se reunía ayer con la Asociación OPC Sevilla a fin de acordar impulsar a Sevilla como una de las 20 ciudades más importantes en cuanto a destinos de congresos se refiere.

Javier Gotor/Agencias. El portavoz popular en el ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, asegura que “colocará a Sevilla entre los 20 destinos congresuales más importantes del panorama empresarial” frente a lo que llama “un momento de total estancamiento” debido al Gobierno municipal y a su inefectividad, dejando a la ciudad en el puesto 99 del ranking.

Así lo declaraba en los Aperitivos Abades en la mañana de ayer el líder popular, organizados por la Oficina de Profesionales Organizadores de Congresos (OPC), a los que ha garantizado que «no es imposible y se va a conseguir».

Juan Ignacio Zoido ha aprovechado para exponer su Proyecto para el Turismo deCongresos basado en tres compromisos: establecer objetivos bien definidos; trabajoconstante frente a lo que según él a sido improvisación; y por último diálogo y consensocon el sector turístico y en concreto con los Organizadores Profesionales de Congresosde Sevilla.

Además, ha recordado que se cifran en «40 millones de euros las pérdidas anuales para Sevilla por no tener a punto una infraestructura como Fibes», por lo que ha manifestado su compromiso de concluir el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos «en el menor plazo». No obstante, aclara que «esto no va hacer olvidar la reivindicación profesional de contar con un palacio de congresos en las inmediaciones del casco histórico».

En este sentido, apuesta por dar uso de congresos al auditorio Rocío Jurado «mediante su cubrición y la dotación de los últimos recursos técnicos» y la construcción de una pasarela peatonal que lo acercaría al casco antiguo.

Con todo ello, Zoido espera que en poco tiempo Sevilla recupere su capacidad de organizar y recibir congresos ya que cuenta con una situación estratégica.

www.SevillaActualidad.com