Taquilla. Ninguna de las películas estrenadas hasta la fecha ha conseguido superar este fin de semana el millón de euros. Algo extraño si tenemos en cuenta que es un dato que no se ha repetido en lo que llevamos de año.

Antonio Sánchez-Marrón. Nadie ha superado la barrera del millón pero hay quien ya acumula muchos en dos o tres semanas de exhibición. Por ejemplo, Gru, Mi Villano Favorito sigue encandilando al público español y este fin de semana ha conseguido alzarse con 955.000 euros, que sumados a su total en estas tres últimas semanas, hacen un total de más de 7 millones. Todo un éxito que tiene potencial para quedarse entre nosotros algunas semanas más.

Por su parte, La Red Social, uno de los presupuestos estrenos del año, sigue una carrera decente y recauda 875.000 euros que ya suma a lo que consiguió la pasada semana haciendo una caja para Sony Pictures de unos 2,5 millones de euros. Para aquel que todavía no haya acudido a las salas, podrá hacerlo al menos dos o tres semanas más.Warner Bros. nos traía este fin de semana un plato de animación que comercializaron exclusivamente en ser una película para toda la familia y el estar dirigida por el creador de 300, Zack Snyder. Sin embargo, Ga´Hoole: La Leyenda de los Guardianes no consigue superar las expectativas de la productora aunque logra unos buenos 750.000 euros en España. Con esta cifra, y algunas semanas más, se calcula que podrá llegar a los 2 millones de euros totales.

La secuela de Paranormal Activity consigue atraer, sobre todo, al público joven y consigue unos buenos 730.000 euros. El éxito de su predecesora y el boca a boca entre la gente a la cual le ha gustado, le hará permanecer bastantes semanas más en taquilla y llegar, con algo de suerte, a los 2 millones.

El segundo mejor estreno de la semana es para Stone, destrozada por la crítica pero reconocido su valor como entretenimiento por el público, ha recaudado 705.000 euros. Robert De Niro y Edward Norton siguen siendo reclamos excelentes para la taquilla y el público se ha rendido ante ellos. Las opiniones son diversas, pero es un thriller de los que suelen gustar en España. Alcanzar los 2 millones de euros, no es algo imposible.

La nota negativa de la semana la da Dejame Entrar, el excelente remake de la fantástica película sueca homónima, no consigue sorprender a nadie a pesar de la gran interpretación de sus actores. Su cifra de recaudación en este fin de semana es de 385.000 euros. Aspirar a los 1,2 millones no resulta una quimera y es un buen remake que merece algo más de apoyo.

La comedia francesa Los Seductores recauda 340.000 euros y le ocurre lo mismo que a Dejame Entrar, el público deberá mostrarle su apoyo en las próximas semanas y ver que ocurre con las expectativas, que son superar el millón de euros.

Por su parte, el estreno español de la semana, Héroes obtiene un mal resultado en taquilla. 145.000 euros es su recaudación este fin de semana y no parece que vaya a tener muchas oportunidades más. Su productora aspira a conseguir medio millón de euros y retirarse con algo de suerte.

www.SevillaActualidad.com