Efectivos de la empresa municipal de limpieza colaboran en el dispositivo especial activado los fines de semana con el objetivo de normalizar los espacios públicos donde se han producido concentraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública.

La empresa municipal de la limpieza, Lipasam, ha participado en coordinación con la Policía Local en el dispositivo especial desplegado este fin de semana para controlar el consumo de alcohol en la vía pública y otras formas de ocio que puedan alterar la convivencia en la ciudad.

El objetivo de los efectivos de Lipasam que han participado en este dispositivo ha sido el de normalizar los espacios públicos donde se han producido concentraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública.

Además de los operarios de Lipasam, ocho vehículos han conformado este dispositivo de actuación conjunta que durante la pasada noche ha retirado 1.300 kilos de residuos en zonas como la Alameda, Pérez Galdós, Plaza de la Mata, Calderón de la Barca, Corsario (entorno de Plaza de Armas) y en el entorno de la Torre del Oro.

La actuación coordinada de Lipasam con los efectivos de Policía Local es habitual en la inmensa mayoría de los eventos y dispositivos especiales que se producen en la ciudad. La rápida actuación de este servicio, con el apoyo de la Policía Local, permite que los agentes puedan restablecer el tráfico en las zonas afectadas.