Uno de los autobuses de Tussam/ SA
Autobús de Tussam / Archivo.

Las líneas 30, 31 y 32 de Tussam, que atraviesan Polígono Sur, mantienen sus recorridos actuales incrementando las medidas que garanticen la seguridad de conductores y usuarios, para asegurar la movilidad de un vecindario de casi 40.000 personas, según se ha acordado esta mañana en una reunión convocada por la comisionada para el Polígono Sur, Mar González, a la que han asistido el gerente de Tussam, Rubén García; los sindicatos con representación en
la empresa (ASC, SITT, CCOO y CGT) y las Policías Local y Autonómica.

En el encuentro se ha destacado que es indispensable mantener el servicio público de autobús en Polígono Sur, que permite a miles de personas acudir a diario a su trabajo fuera del barrio; y facilita el acceso a los dispositivos de Polígono Sur a los que asisten personas desde otras zonas de Sevilla, especialmente centros educativos o formativos.

La reunión de hoy había sido convocada para evaluar las medidas de refuerzo de la seguridad que los sindicatos de Tussam habían solicitado en un encuentro mantenido hace una semana con la comisionada después de varios incidentes. Esta situación ya había sido trasladada al Grupo Operativo de Seguridad de Polígono Sur, en el que participan Policía Nacional, Local y Autonómica, que había diseñado una serie de medidas coordinadas encaminadas a garantizar la seguridad de conductores y usuarios. También se habían acordado estrategias conjuntas para mejorar la eficacia de las investigaciones sobre los incidentes que puedan producirse y la localización de sus autores, en aras de la completa normalización del servicio de autobuses.

En la reunión de esta mañana, los responsables de Tussam y las fuerzas de seguridad han detallado estos dispositivos, que se están aplicando con buen resultado, y han planteado ajustes para mejorar su funcionamiento y la comunicación con los trabajadores de Tussam. Asimismo, se han planteado medidas de prevención en el ámbito educativo.
Comisionada, Tussam, sindicatos y Policía han acordado mantener el contacto para supervisar el desarrollo de estas medidas y celebrar reuniones periódicas de seguimiento para evaluar los resultados.