Desde el miércoles y hasta el viernes, la Universidad Pablo de Olavide acogerá la cuarta edición de esta cita que pretende fomentar la inquietud empresarial entre los jóvenes estudiantes universitarios.

Sevilla Actualidad. La Universidad Pablo de Olavide acogerá durante los días 27, 28 y 29 de este mes la IV Semana de la Cultura Emprendedora, una actividad organizada por la Fundación Universidad-Sociedad con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas entre los jóvenes universitarios.

A lo largo de las tres jornadas, se celebrarán talleres y seminarios especializados con el objetivo de impulsar la creación de empresas y el autoempleo entre los estudiantes y titulados de la UPO y se ofrecerá información y apoyo a jóvenes emprendedores en los stands que las entidades colaboradoras ubicarán en el Edificio Celestino Mutis.

Esta iniciativa, entendida como un lugar de encuentro e intercambio de ideas, comenzará este miércoles, a las 11:00 horas, con la ponencia “Redes sociales: ¿oportunidad, mal necesario o pérdida de tiempo” impartida por Carlos Alarcón, socio director de Operaciones de Hélice Marketing & Consulting. A continuación, una hora más tarde, Antonio Jesús Padilla, director adjunto de Formación y Desarrollo de DOPP Consultores, será el encargado de desarrollar el seminario “Liderazgo”. Ambos encuentros, enmarcados dentro del programa Universidad Emprende desarrollado por la CEA y CES, tendrán lugar en el Salón de Grados de la Biblioteca.

Un día más tarde, el jueves 28 de octubre, se iniciará la segunda jornada con el seminario “Técnicas de persuasión aplicadas en la empresa”, impartida por José Hermida Lloret, escritor y asesor técnico de la revista Emprendedores y que se celebrará en el Salón de Grados de la Biblioteca. A continuación, Eduardo Dávila, matador de toros, ofrecerá una presentación bajo el título “El valor de emprender” y finalmente, a las 13:00 horas, se cerrará la segunda jornada con el seminario “Deporte y empresa” a cargo de Ramón Rodríguez, “Monchi”, director deportivo del Sevilla F.C.

Paralelamente a los seminarios del primer y segundo día, y en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el hall del Edificio Celestino Mutis, estará ubicado el stand de la CEA y la CES, perteneciente al programa Universidad Emprende. Los técnicos de este programa informarán sobre creación de empresas a todos los jóvenes interesados que se acerquen al stand y les ofrecerán material informativo y directorios de entidades que ofrecen ayudas y subvenciones.

Premio a los emprendedores

La IV Semana de la Cultura Emprendedora se clausurará el día 29 de octubre con la presentación del libro Sectores de la Nueva Economía: 20+20. Economía verde, editado por la EOI, a las 11:00 horas y la celebración de una mesa redonda organizada por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPO, una hora más tarde. En este encuentro participarán Miguel de Chicca, socio emprendedor de ACP Electromedicina y Ágata Borrero y Ana Sotelo, socias empendedoras de Gaia21 S.L.

Tras la mesa redonda, la jornada finalizará con la entrega del Premio Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPO al mejor proyecto de creación de empresas. Todas las actividades de esta última jornada se celebrarán en el salón de grados del Edificio 7.

Además, durante la última jornada se ubicarán en el hall del edificio Celestino Mutis los stands de todas las entidades colaboradoras, en los que se ofrecerá información y asesoramiento a todos los que se acerquen interesados en la creación de empresas.

La IV Semana de la Cultura Emprendedora está reconocida con un crédito de libre configuración para todos los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide que asistan al menos a cinco presentaciones y entreguen un trabajo posterior.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...