Sabe Pepe Mel que el calendario se empina y que la guerra institucional cada vez está más candente en el Betis. Por eso no se la quiere jugar en Salamanca ya que es un equipo que siempre ha podido con el Betis, no podemos olvidar que allí se perdieron las opciones de ascenso la pasada temporada.

Guía Blasco/Sevilla Actualidad. El Betis continúa con las bajas y Pepe Mel haciendo peripecias para poder montar un once que aporte seguridad. De momento Salva Sevilla sigue siendo duda, «vamos a ver los resultados de la última prueba. Lo sabremos entre hoy y mañana decidiremos entre el médico, el jugador y yo. Tiene ganas de jugar, pero hay que tomar una decisión con la cabeza. Si no va a Salamanca, tampoco jugará la Copa”, comentaba Mel.

El Betis se la juega en Salamanca y tiene que intentar poner toda la carne en el asador, Mel quiere probar con una nueva forma de juego y por eso dará paso al 4-3-3, « desde el verano trabajamos con dos diferentes, el 4-4-2 y el 4-3-3. Es una buena semana para trabajar con el segundo. Es una manera de jugar que podemos usar en cualquier momento con Jorge Molina recuperado. Es algo hablado y ensayado. Siempre hemos jugado con dos bandas, me gusta jugar por los extremos para abrir el campo. Hacer esto tiene cosas buenas y malas. Durante los partidos hemos cambiado y nos ha salido bien. Tener mucha gente arriba no te garantiza atacar mas”. Con esta nueva fórmula Emaná puede verse perjudicado ya que Mel tendrá que sacrificar a alguno de los de arriba.

El míster también se ha referido al rival. En Salamanca el Betis ha vivido sus peores momentos, allí perdió la pasada temporada todas las opciones de subir a primera división, “es un equipo con ilusión y un buen entrenador. Partido complicado, que dependerá de nosotros. Como ya nos sucedió en Albacete. Estaremos acompañados, como ante Las Palmas”.

El Salamanca no será el único rival duro que tendrá el Betis, a partir de ahora viene lo más complicado de la Liga y el equipo tiene que estar mentalizado para ello. Así lo hacía ver Mel, “el símil del maratón es el más importante. El Recre aspiraba al ascenso, el Elche tenía los mismos puntos que nosotros, derrotamos al Valladolid… Parece que lo complicado es lo que viene. Tenemos que pensar en el Salamanca”, y añadía, “la Liga es muy larga y todos tendremos distintas rachas. Ser ahora los más fuertes no significa nada. Me fijo en el Tenerife, Xerez… Nos quedan 34 kilómetros por recorrer. Esto es muy largo”.

Mientras las idas y venidas en el terreno judicial y en las oficinas continuan, según el técnico, el equipo tiene que estar por encima de todo eso, aunque es cierto que  “el ambiente no ayuda. La temporada es complicada y el ascenso sería un premio. Me quedo con las palabras de Luis del Sol. El equipo lo está haciendo bien. Les pido a los jugadores que se centren. Lo demás no lo podemos arreglar. No escuchar y no leer es complicado. Nos centramos en lo que podemos arreglar. Los 25 jugadores de esta plantilla van a estar hasta el 30 de junio, no sabemos lo que ocurrirá con los consejeros y el entrenador”.

www.SevillaActualidad.com