Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)/SA

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) confía en su presidente, Santiago Herrero, y destaca su «demostrada capacidad» para defender los intereses empresariales.

Sevilla Actualidad. La Confederación de Empresarios de Andalucía ha expresado a través de un comunicado su apoyo a su presidente, Santiago Herrero, para que presente su candidatura a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), cuyas elecciones se celebrarán el próximo 21 de diciembre, tras la salida de Gerardo Díaz Ferrán.

La junta directiva de la agrupación de empresarios andaluces ha trasladado su «confianza total» a Herrero y ha valorado los ocho años que lleva como presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Los miembros del órgano de gobierno de la Confederación han destacado su «demostrada capacidad» para defender con «firmeza» los intereses empresariales frente a la Junta de Andalucía y los agentes sociales, «sin menoscabo de la necesaria independencia y de la lealtad institucional que exige el diálogo social».

Señalan que el presidente de la CEA ha sido un «elemento fundamental para la armonización de los intereses territoriales y sectoriales, y de las pequeñas, medianas y grandes empresas andaluzas integradas en la Confederación».

Asímismo, apuntan que el posible candidato «ha sido protagonista del proceso que ha elevado el prestigio del tejido empresarial andaluz y ha posicionado a la CEA como una institución fundamental en la vida andaluza y una de las organizaciones empresariales con más peso en el conjunto nacional».

Por ello, los miembros del órgano de gobierno consideran que Herrero reúne las condiciones necesarias para representar a los empresarios españoles, y lo animan a presentar su candidatura a la presidencia de la CEOE. Por su parte, el presidente de la CEA ha agradecido estas valoraciones, que suponen «un impulso muy estimable».

www.SevillaActualidad.com