El traslado pone fin a 37 años de provisionalidad

Un mercado sin parasoles

Los comerciantes de mercado de abastos de la Encarnación reciben hoy de manos del alcalde de Sevilla las llaves de las nuevas instalaciones del Metropol Parasol.

Sevilla Actualidad. Los comerciantes de la Encarnación ponen hoy fin a su provisionalidad en sus actuales instalaciones. Lo hacen 37 años después de que fueran ubicados en sus puestos estacionales para dar comienzo a las obras de lo que hoy se conocen como setas de la Encarnación, el proyecto Metropol Parasol.

De esta forma, será el propio alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, el que entregue hoy las llaves del nuevo mercado a los comerciantes en un acto que está previsto comience a las 18:00 horas de esta tarde. Cabe recordarse que, previamente, éstos han aceptado las condiciones fijadas por la constructora Sacyr acerca del mantenimiento del nuevo mercado y su funcionamiento.

Es así como los titulares de los puestos tendrán que hacer frente a los gastos ocasionados por los servicios de mantenimiento del mercado, como es su limpieza, su vigilancia y su control, además de sufragar los costes de mantenimiento de las instalaciones para la producción del frío industrial. Por todo ello, la constructora recibirá 350 euros al mes.

Una vez que los comerciantes tengan ya las llaves del nuevo edificio, podrán comenzar su paulatino traslado al nuevo Metropol Parasol, cuya construcción aún no ha finalizado. No obstante, se espera que de cara a la próxima Navidad, los comerciantes puedan atender a su cliente en sus nuevas instalaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...