Encuentro Mayores San Pablo

El pabellón se ha dividido en tres zonas donde los deportistas han desarrollado actividades similares a las que se diseñan en el Programa de Actividades Físicas del IMD, que se desarrolla en todos los distritos.

Más de 600 participantes han acudido al Pabellón de Deportes de San Pablo para la última edición del ‘Encuentro Deportivo de Mayores’, que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes para los deportistas sénior de la ciudad. El delegado de Deportes, David Guevara, ha destacado la “importancia de celebrar estas actividades dirigidas especialmente a este colectivo por los numerosos beneficios que conlleva tanto físicos como mentales y por la generación de un hábito de vida saludable, que se potencia con este tipo de eventos”.

Los participantes de este encuentro son personas mayores que están inscritos en el Programa de Actividades Físicas del IMD y que, por tanto, realizan algún tipo de ejercicio o actividad de forma habitual. Estas iniciativas se desarrollan en todos los distritos de Sevilla, por lo que se han dispuesto autobuses para facilitar su traslado y el regreso a los lugares de procedencia.

El Pabellón de Deportes de San Pablo se ha dividido en diferentes zonas: una cognitiva, donde los asistentes han podido realizar ejercicios de memoria, concentración y cooperación; una zona física, donde la realización de actividades físicas básicas y la relajación han sido las actividades principales; una zona de expresión corporal, en la que los asistentes han podido desarrollar actividades basadas en la música, la interpretación y el baile; y por último, una zona de juego. La jornada se ha prolongado durante toda la jornada matinal. Para su perfecto desarrollo se ha contado con más de 20 monitores además del correspondiente servicio médico.