En los nuevos trabajos se han invertido un total de tres millones de euros. Algunas de las actuaciones consisten en colocar bordillos, construir nuevos firmes para aparcamientos y calzadas, instalar alumbrado público o un nuevo mobiliario urbano. El II Plan de Barrios tendrán un presupuesto de 140 millones, que se invertirán en un total de 63 actuaciones que se desarrollarán entre este año y el que viene.

Sevilla Actualidad. El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado cuatro nuevos proyectos que se incluyen en el II Plan de Barrios. Las obras, que tendrá un presupuesto de tres millones de euros, se dirigen al barrio de Heliópolis y se suman a las ya aprobadas dentro del mismo plan.

Los nuevos trabajos de reurbanización se llevarán a cabo en las calles Lima, Bolivia, Tajo y Jamaica (Heliópolis fase 2), en las calles Venezuela, Ecuador, Tajo, Uruguay y Chile (Heliópolis fase 8), en las plazas de los Andes e Inmaculada Corazón de María (Heliópolis fase 9); y en la calle Rubelita (núcleo residencial Los Colores fase 2).

Estas actuaciones se suman a las ya aprobadas dentro del mismo plan, correspondientes a la reurbanización de la zona que hay entre la calle Fandango y la plaza de la Caña, en San Pablo, varias calles de la barriada de Nuestra Señora del Carmen, en Triana, diversas calles del Polígono Norte y espacios en la barriada de San Diego.

El II Plan de Barrios supondrá una inversión de 140 millones, que se invertirán en obras de reurbanización y mejora urbana en los barrios, en los que se desarrollarán 63 actuaciones a lo largo de este año y el próximo.

Urbanismo prevé comenzar ocho actuaciones diferentes a lo largo de este 2010. Se llevarán a cabo en las calles Manuel Gonzalo Mateu y Salobreña, en la fases 1 y 3 de Heliópolis y en los barrios de San Pablo, Las Águilas y San Diego. Las obras correspondientes a las fases 2, 8 y 9 de Heliópolis, aprobadas en el Consejo de Gerencia, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Los proyectos que se llevarán a cabo son, entre otros, la colocación de bordillos, la renovación integral de la red de abastecimiento de Emasesa, la construcción de nuevos firmes para calzadas y aparcamientos, la sustitución y renovación de alumbrado público, la renovación de señales y la instalación de mobiliario urbano.

www.SevillaActualidad.com