El próximo martes por la tarde se va a celebrar, en la AA VV de La Bárzola, un debate sobre el futuro del Centro Deportivo Virgen de los Reyes. A esta cita están invitados diferentes integrantes del Gobierno Municipal, aunque no han respondido todavía a la invitación.

El debate sobre el futuro del Centro Deportivo Virgen de los Reyes se va abordar en una jornada de debate el próximo martes 3 de octubre a las 18 horas en la Asociación de Vecinos de La Barzola (calle Fernández de Andrada).

A este debate están invitados tanto el delegado de Deportes, David Guevara, la delegada del Distrito de Macarena, Clara Macías, así como del director municipal de Innovación y Economía Social, David Pino. Aunque desde la plataforma avisan de que ni siquiera han respondido a esta invitación.

Quienes sí han confirmado su participación en este debate son Gabi Calcerrada y Jorge Ollero (de la propia Plataforma), Ibán Diaz (profesor de la Universidad de Sevilla), Mayte Sánchez (teniente de Alcaldía de Puerto Real), Cristina Honorato (edil de Participa Sevilla) y Eva Oliva (concejala de Izquierda Unida).

Virgen de los Reyes, tres años cerrada

En su programa electoral, el Partido Socialista apostaba por la reapertura de este centro deportivo con gestión pública, pero ahora que están en el Gobierno el Instituto Municipal de Deportes apuesta por la privatización y la creación de un centro deportivo elitista.

Desde hace varios meses, esta plataforma ha mostrado su oposición a este nuevo proyecto del Gobierno socialista por las lamentables consecuencias que tuvo en su momento. Es más, no se olvidan de que lleva tres años cerrada debido a los problemas causados por las dos empresas que la gestionaban anteriormente.

En este sentido, la plataforma recuerda que por la pésima gestión de Atlántico Sur y Surpool Servicios Acuáticos este centro deportivo lleva todo este tiempo cerrado, así como se debió declarar en estado ruinosos sus instalaciones. Por su parte, Surpool Servicios Acuáticos Integrales SL ni siquiera pagó la Seguridad Social de sus trabajadores, por lo que el IMD después tuvo que pagar una deuda de 500.221 euros como responsable subsidiario. Además, ni siquiera pagó el canon 138.802,97 correspondiente a la explotación de la piscina.

A pesar de todo esto, el Gobierno del PSOE vuelve a apostar por la privatización de este espacio y sobre su gestión le gustaría a esta plataforma que el martes se debata en el barrio, ya sea o no con la participación del Gobierno municipal.