“La disminución espectacular en el dinero previsto para la SE-40, el cercanías y el metro nos indican que para el PSOE es mejor ir en burro ante los atascos. Y el no afrontar el museo y el archivo es no apostar por la cultura”, indican los Andalucistas.

S.A. Los andalucistas creen que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 en lo que respecta a la provincia de Sevilla demuestran que “la segunda modernización del PSOE es que vayamos en burro y nos quedemos sin cultura”.

Según el presidente del Partido Andalucista de Sevilla, José Antonio Sánchez, “la disminución espectacular de las partidas prometidas para la ejecución de la SE-40, del anillo de cercanías y del metro, nos indican que para el PSOE es mejor que vayamos en burro, para así evitar los atascos a los que nos tiene castigados a los sevillanos”.

Asimismo, el dirigente andalucista afirma que, “el que un año más nos quedemos sin la tan cacareada inversión en los Museos, sin el Archivo y la Catedral es un claro síntoma de que al PSOE no le interesa nuestra cultura. Aparte de condenar al sector turístico, porque hubo un día en que venían a Sevilla muchas personas a visitar nuestros museos, que ahora reclaman con urgencia una renovación”.

“Una vez más tenemos que repetir lo de siempre: cada vez que hay un recorte nos toca a los sevillanos, por carecer de representación con poder de decisión en Madrid. Si hay que dejar de hacer algún gasto en trenes de cercanía o en las carreteras pues en Sevilla, si hay que dejar que invertir en cultura, pues en Sevilla. Si hay que condenar al paro a alguien, pues a los sevillanos”, ironiza el dirigente del PA.

El también diputado provincial considera que “ha llegado la hora de levantar la voz contra Madrid, con contundencia y sin reparo alguno, porque podemos perder un tren irrecuperable para nuestra provincia, para nuestra gente. O nos plantamos ahora o podemos estar condenados por varias generaciones de sevillanos”.

“La crisis tan bestial que padecemos no se va a superar sin comunicaciones, sin educación, sin cultura y sin apostar por el turismo. Es decir, todo lo contrario de lo que el PSOE pretende hacer en los Presupuestos del 2011”, indica Sánchez Rodríguez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...