El Consistorio califica de éxito el plan de evacuación del concierto, que consiguió que «en 25 minutos «se completara la salida de los 80.000 asistentes. Sin embargo los atascos, los peatones caminando por la autovía y las críticas de los asistentes evidencian un deficiente dispositivo de evacuación.

C. Rivas. Unos hablan de éxito y otros de caos. Precisamente el Ayuntamiento de Sevilla ha destacado hoy «el rápido desalojo del Estadio» que se realizó en 25 minutos. No así de los aparcamientos, cuya evacuación total tuvo lugar pasadas las 02:40 horas de la noche, esto es, más de dos horas y media después de acabar el concierto.

Sin duda la celebración de un macroconcierto con 80.000 espectadores en el Estadio Olímpico, vuelve a poner en evidencia la falta de un plan eficaz que permita la fluidez y la seguridad de entrada y salida del Estadio Olímpico de la Cartuja.

No es la primera vez que los usuarios se quejan de la invasión de los peatones de las carreteras colindantes, la falta de previsión respecto a los autobuses o la escasa presencia policial para regular correctamente el tráfico y la seguridad de los peatones, que invadieron a la entrada y salida del concierto tando el viaducto del Alamillo, como la Ronda Norte y la avenida Carlos III, repercutiendo de forma notable en el caos de tráfico y en la falta de seguridad vial.

Una vez más, parace que el Ayuntamiento deberá tomar nota de la difícil situación del Estadio y mejorar los planes de acceso para tratar de conseguirun verdadero plan útil y eficaz, que garantice la fluidez y la seguridad de los asistentes y los conductores.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...