El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, ha visitado los aparcamientos, aún en construcción, de Mendigorría

Emvisesa ha incrementado un 50 por ciento la oferta de plazas en el aparcamiento de Mendigorría, calle por la que entrarán los vehículos y saldrán por la calle Guadalquivir. Con la ampliación de plazas se pretende satisfacer la demanda de aparcamientos en la zona. Las obras se prevé que terminen el próximo mes de diciembre.

 

Sevilla Actualidad. En 223 plazas se ha incrementado el aparcamiento para residentes que se está construyendo entre las calles Mendigorría, Pizarro, Guadalquivir y Santa Clara (San Lorenzo). Esta ampliación supone que la oferta de plazas se ha incrementado en más del 50 por ciento.

El aparcamiento constaría así de 647 plazas, un total de 567 para coches, 40 para motos y 40 para coches vinculados a viviendas. La ampliación del aparcamiento se acordó en el marco del actual PGOU, que elimina la limitación de 4 plantas.

Los vehículos entrarán por la calle Mendigorría y saldrán por la calle Guadalquivir. Con la ampliación, Emvisesa pretende dar respuesta a la demanda de aparcamientos en esta zona, adjudicando plazas a las solicitudes válidas presentadas a través de convocatoria pública.

El delegado de Urbanismo, Manuel Rey, ha explicado que se ha informado a los adjudicatarios de los avances de la obra, que han estado condicionados por su ubicación céntrica, algo que ha obligado “a extremar las medidas de seguridad de edificios colindantes y de los propios trabajadores”.

Los nuevos plazos para la entrega están previstos para el próximo mes de diciembre. Estos aparcamientos, ha explicado Rey, darán mayor racionalidad en la circulación porque, dice, se disminuirán los recorridos asociados a la búsqueda de plazas libres en superficie.

La ampliación sitúa el final de las obras en diciembre de 2010 para el conjunto de la actuación, que incluye 40 viviendas protegidas, un polideportivo y una plaza pública, y así se ha informado a los adjudicatarios.

www.SevillaActualidad.com