Alcentro sostiene que, dentro de un tiempo, se les dará la razón. Junto a las paradas de la Plaza del Duque y Plaza Cristo de Burgos, el sector reclama una más en la céntrica Plaza Nueva. Para la asociación, a la consejería no le ha dado tiempo de estudiar las 269 alegaciones al proyecto de trazados de líneas 2, 3 y 4 de metro.

Sevilla Actualidad. En la Plaza del Duque y en la Plaza Cristo de Burgos, pero no en Plaza Nueva. Los comerciantes del centro no entienden la postura de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de habilitar estas dos estaciones de metro en el centro sin contar con una más en el espacio frente al Ayuntamiento de la capital hispalense.

El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla, Alcentro, Enrique Arias, ha afirmado que esta postura de Rosa Aguilar “no es comprensible”. En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, Arias ha asegurado que “la demanda histórica está ahí y al final acabarán haciéndose las estaciones de la Línea 3 -desde Pino Montano hasta el Prado de San Sebastián- de Metro que los comerciantes han pedido» y ha añadido que se trata de algo que «van a seguir demandando».

Arias ha mencionado que con la Línea 2 -desde Sevilla Este hasta Triana- «se han acogido a nuestras pretensiones, basadas en la ubicación de dos paradas de metro», algo a lo que se ha dado respuesta habilitando la de la Plaza del Duque así como la de Plaza Cristo de Burgos.

Sin embargo, una vez presentadas este viernes las conclusiones iniciales derivadas del cierre del proceso de información pública y alegaciones a los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro, Arias ha señalado que «no entiende que se renuncie a la Línea 3 que los comerciantes y vecinos de la zona venían demandando», si bien su cometido  pasa por que dicha línea recorriese la Alameda de Hércules, Plaza del Duque y Plaza Nueva hasta llegar a Puerta de Jerez.

“No quieren entrar ni en la Alameda ni en Plaza Nueva”

Por otro lado, Arias ha comentado que «la negativa a las estaciones mencionadas no está fundamentada», ya que «no se creen que en cuatro días le haya dado tiempo a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de estudiar 269 alegaciones» a los anteproyectos de las mencionadas líneas del metro.

Además, ha asegurado que la construcción del ramal de estaciones que proponen los comerciantes «es viable en pleno siglo XXI» y que lo que ocurre es que «políticamente no quieren entrar ni en la Alameda ni en Plaza Nueva».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...