Voluntario del programa de cooperación de la Hispalense en Mali, África/SA

Más de 120 alumnos de la Universidad de Sevilla pasarán el verano en países de África, Asia o América Latina colaborando en proyectos de ayuda al desarrollo. La Hispalense dedicó este año 130000 Euros a la cooperación y desarrollo para la puesta en marcha de 42 proyectos.

Sevilla Actualidad. Un grupo de 124 voluntarios procedentes de la Convocatoria de Ayudas al Voluntariado de la Universidad de Sevilla pasarán el período estival en países de Asia, África, América Latina y Oriente Medio. La expedición de alumnos voluntarios obedece a una iniciativa gestionada por la Oficina de Cooperación Internacional por la que la Universidad Hispalense se posiciona a la cabeza de las universidades españolas en proyectos desarrollados en África durante el año anterior.

Los alumnos seleccionados quedan inmersos en uno de los dos programas o vías que ofrece la Oficia de Cooperación en su convocatoria. Por un lado, el Programa de Formación Solidaria con el propósito de realizar proyectos de fin de carrera, tesis de máster, o prácticas en el contexto internacional de cooperación. Por otro, el programa denominado Conocimiento de la Realidad interesados en conocer una realidad distinta a través de este tipo de iniciativas.

Este año la Hispalense ha dedicado un presupuesto de 130.000 Euros para la promoción de voluntarios en proyectos de ayuda al desarrollo. Así, los seleccionados formarán parte de un total de 42 proyectos dirigidos en parte por distintas ONG dedicadas a estas tareas.

No obstante, la Universidad de Sevilla ejecuta y gestiona un tanto de estos planes de colaboración y voluntariado. Prueba de ello es que el número de proyectos de cooperación capitaneados por la Universidad aumenta año tras año.

www.SevillaActualidad.com