Sevilla consolida su liderazgo como capital andaluza de referencia para el turismo LGTB nacional y extranjero por la gran oferta de establecimientos y de ocio para este colectivo. La próxima semana la capital acogerá la presentación de Expogay que se celebrará en octubre en Torremolinos.

Sevilla Actualidad.  Sevilla acogerá la próxima semana una de las presentaciones de la I Feria Internacional de los Negocios y del Turismo Gay, ExpoGays. La capital hispalense es la séptima ciudad española dentro de la gira de presentación oficial de ExpoGays, una cita a la que acudirá el presidente del evento, Javier Checa.

La Feria Internacional considera a Sevilla el enclave turístico andaluz por excelencia para el colectivo LGTB tanto por su interesante patrimonio cultural, una extensa oferta de ocio y diversión para todos los gustos y una visión abierta de la sociedad hacia la diversidad.

Los barrios de Alameda de Hércules, Arenal, Marqués de Paradas y la zona de la Expo concentran la mayor parte de los locales de ambiente gay de la ciudad. La Alameda de Hércules es, sin duda alguna, el barrio más gay de toda la ciudad, donde se asentó hace 20 años uno de los primeros locales gays de Sevilla. Hoy en día, la ciudad se ha convertido en referente para el colectivo gay, gracias entre otras razones a la celebración de la Marcha del Orgullo del Sur por las calles del centro, según informa la organización del evento.

Expogays en Torremolinos

La Feria Internacional que se celebrará del 15 al 17 de octubre próximo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos en Málaga será el escaparate de la oferta y demanda del colectivo LGTB, un macroencuentro donde se concentrará, por primera vez en España, todo un ambicioso programa de actividades paralelas para todos los gustos en las que no falta el ocio, los negocios y el turismo especializado en el colectivo homosexual organizado por la plataforma de reservas online, ReservasGays.com.

En ExpoGays habrá un Festival Internacional de Cine Gay, el Salón del Automóvil Gay, un apartado dedicado al mundo de las franquicias, la Concentración de Solteros Gays o el Festival de la Canción Gay, Gayvisión, que complementará y enriquecerá el contenido.

En la Expo estarán presentes las compañías gay-friendly más significativas sobre una superficie total de 5.500 m2 del Palacio de Congresos de Torremolinos, donde se espera recibir a más de diez mil visitantes. La feria contará con 180 stands repartidos en dos plantas.

La comunidad LGTB resulta atractiva para el sector turístico porque sólo en España está compuesta por tres millones de personas, y por 48 millones en los doce países con mayor poder adquisitivo del mundo. Según datos del Instituto de Turismo de España, gastan una media de 130 euros diarios frente a los 80 de un turista heterosexual, un 30% más en servicios relacionados con la moda, el deporte, la estética, los viajes, las películas, la gastronomía, los espectáculos, museos, entretenimiento y salud.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...