Espadas propone una alternativa para la actual Sevilla Este

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla quiere configurar un “polo” de atracción entre Los Arcos y el este sevillano. Juan Espadas considera necesario “generar nuevos escenarios de recuperación de estos polígonos”.

Sevilla Actualidad. Un “polo” de atracción en el eje formado por el centro comercial de Los Arcos y Sevilla Este. Una zona que se convertiría en la “nueva centralidad” de la ciudad.

Es la propuesta lanzada por el alcaldable por el PSOE para la capital hispalense, Juan Espadas, que en una entrevista a Europa Press ha insistido en que “hay polígonos industriales que se van quedando dentro de la ciudad y, al final, están ocupado espacio con actividades claramente menos productivas que generan menos valor añadido y que hay que revisar».

Es precisamente por esta razón por la que habla de «pararse un poquito para ver en qué medida se pueden generar nuevos escenarios de recuperación de esos polígonos claramente distintos a los que hasta ahora se han llevado a cabo».

Espadas toma como ejemplo el Polígono Industrial Carretera Amarilla y sostiene que «entre Sevilla Este, la SE-30 y la A-92, entre Sevilla Este y Cerro Amate, hay una serie de naves que están con usos y actividades perfectamente llevables a otra zona», mientras que en dicho entorno «se puede generar un polo de mucha más capacidad y actividad económica».

Todo ello lleva al candidato socialista para las municipales a pensar en «generar una nueva centralidad con elementos mucho más potentes económicamente y con más capacidad de generar empleo» y concretó que en polígonos como éste se encuentran «calles completas de almacenes de chinos, prácticamente en mitad del centro».

«Esto se puede llevar a otro polígono y que este espacio, aunque no se recalifique para hacer casas, sí se haga algo que permita generar actividad económica», de forma que «la gente de Sevilla Este no tenga que ir al centro y el resto de la ciudad vaya allí porque se genere una nueva centralidad».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...