El delegado del Gobierno y los responsables del área de búsqueda se reúnen hoy para decidir si se suspende la búsqueda del cuerpo de Marta debido a la escasez de resultados. Por su parte, el padre de Marta del Castillo piensa que los implicados en la “trama” de la desaparición de su hija están mintiendo y no arrojaron el cuerpo de la menor al río.

Sevilla Actualidad/Agencias. Hoy martes se reunirá el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y los responsables de cada área de búsqueda, que decidirán qué medidas tomar tras un mes peinando el río. En tal reunión se decidirá si se retira el dispositivo después más de un mes buscando sin resultados.
Desde que se inició la búsqueda el pasado 14 de febrero más de 200 efectivos han buscado el cuerpo de la menor, aunque en las últimas semanas se han ido reduciendo y ya se han retirado la Unidad Militar de Emergencia (UME), la caballería y los perros holandeses adiestrados. Actualmente tan sólo se mantienen trabajando los bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil y Autoridad Portuaria de Sevilla.
López Garzón ha expresado en otras ocasiones que el dispositivo se mantendrá mientras lo aconsejen los técnicos, aunque realmente pocas son las esperanzas de encontrar el cadáver de Marta después de recorrer de forma exhaustiva 80 kilómetros entre Sevilla y la desembocadura.
Los equipos de rescate no han encontrado rastro de la joven, ni de ninguna de su ropa, objetos que portaba, ni tampoco el cenicero con el que Miguel confesó haberla golpeado en la cabeza y después haber arrojado al río.

Antonio del Castillo: “Algo más debe haber cuando no quieren que aparezca el cuerpo”

Antonio Del Castillo, padre de Marta del Castillo, menor desaparecida y fallecida, ha manifestado que cree que “algo más debe haber cuando los implicados no quieren que aparezca el cuerpo”. Del Castillo continuó pidiendo la verdad a los imputados en el caso, alegando que toda la ciudadanía piensa que “estos individuos están mintiendo, y todo esto se está convirtiendo ya en una trama” – a raíz de la declaración de Rocío, novia menor de Miguel Carcaño.-

En lo que respecta a la búsqueda en el Guadalquivir, el padre de Marta piensa que el agresor, Miguel Carcaño, imaginaba que algún día finalizaría la búsqueda en el río debido a lo complicado que es realizar la indagación en este lugar. Por tanto, Del Castillo pidió que se busque en otros lugares, pues si estuviera en el río el gran despliegue de profesionales ya habría encontrado el cuerpo de Marta.
 
El pasado fin de semana se instalaba en el Guadalquivir un rastrillo de unos tres metros que pretendía localizar el cenicero con el que presuntamente Miguel C.D asesinó a Marta, aunque los efectivos del operativo no lograron obtener ningún resultado tras estar trabajando durante varias horas en el entorno del viejo puente Sevilla-Camas, desde donde supuestamente cayó al río.
Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad