El proyecto acumula años de retrasos y un sobrecoste multimillonario/SA

El PA estudia llevar a la Justicia los Parasoles de La Encarnación

El alcalde ha mostrado su intención de finalizar el proyecto pese a la opinión contraria del Consejo Consultivo de Andalucía. El sobrecoste y los contínuos retrasos han marcado la obra desde sus inicios. Habrá un pleno monográfico sobre el proyecto donde se aprobará su culminación.

Sevilla Actualidad. El alcalde ha presentado esta mañana en rueda de prensa los informes técnicos que mañana llevarán a pleno. Un pleno que será monográfico sobre el proyecto Metropol Parasol y en el Alfredo Sánchez Monteseirín usará su voto de calidad si fuese necesario para sacar el proyecto adelante.

Precisamente este último modificado supone la inversión de de 30 millones de euros más y cuenta con el informe desfavorable del Consejo Consultivo de Andalucía. A esto habría que sumar los 25 millones que la empresa constructora Sacyr invertirá a su vez, lo que situará el coste total del proyecto en casi 90 millones de euros, solo 30 millones menos que el Estadio Olímpico.

Según el alcalde, continuar con el proyecto supondría multiplicar por dos el coste y un retraso de 18 meses y afectaria gravemente al sector servcios. Según Monteseirín, «hemos detectado que la inversión que provocará la finalización del Metropol Parasol, será de 165 millones de euros de impacto económico.

Monteseirín ha defendido que ahora es momento de finalizar los trabajos y que «cuando finalice el proyecto se pedirán responsabilidades».

Si mañana sale adelante el proyecto modificado, los plazos se mantendrían, aunque la entrega del mercado a los comerciantes se retrasaría unos días, hasta el mes de agosto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...