La Diputación de Sevilla ha concluido la construcción del pantalán o embarcadero flotante de Isla Mínima de Escobar, en la Puebla del Río. Con ello, se pretende potenciar el turismo de cruceros y a su vez el turismo natural, haciendo hincapié en la Reserva Natural de Doñana.

Sevilla Actualidad. Con el fin de potenciar el turismo del parque natural de Doñana, la Diputación de Sevilla inauguró ayer el pantalán de Isla Mínima, después de que se empezara a construir en marzo.

El embarcadero flotante se encuentra situado en la margen derecha del río Guadalquivir, en el paraje denominado Isla Mínima de Escobar, perteneciente al término municipal de Puebla del Río.

Es por ello que Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, ha destacado la relevancia del patrimonio natural de la provincia de Sevilla, la cual posee un total de 313.723 hectáreas de superficie protegida que equivalen a casi un 23 por ciento del territorio sevillano.

Y entre las joyas de la naturaleza, destaca, según ha afirmado Villalobos, «destaca el Parque Natural de Doñana, considerado una de las reservas biológicas más importantes del Sur de Europa”.

Durante el acto de inauguración, el presidente afirmó que “el gran beneficio que se deriva de esta infraestructura fluvial es que nos va a permitir vincular dos productos turísticos a un territorio», ya que por un lado se potencia el Turismo Ornitológico, con la oferta del paseo en barco hasta Doñana; y, por otro,  se garantiza es el Turismo de Cruceros, un nuevo movimiento de turistas que ha aportado múltiples beneficios a la provincia.

El pantalán de Isla Mínima está construido sobre una lámina de agua de unos 1.300 metros cuadrados de superficie, y se ha diseñado para embarcaciones  o cruceros turísticos de gran envergadura, de hasta 120 metros de eslora, suponiendo una inversión cercana a los 830.000 euros.

Los proyectos de revitalización turística del entorno de Doñana se completan con las obras de adecuación y dotación de contenidos del Centro de Visitantes de la Dehesa de Abajo, además de la construcción de la `Isla de Pájaros´.

www.SevillaActualidad.com