Se prevén temperaturas de más de 40 grados en la provincia/Teo Ruiz

La alerta roja se mantendrá en Sevilla hasta el jueves

Temperaturas de más de 40 grados, buscar sobra en la que refugiarse y una botella de agua con la que refrescarse fueron la tónica en el día de ayer. Un día marcado por las altas temperaturas que han obligado a activar el nivel de alerta naranja en la provincia.

Sevilla Actualidad. Asfixiante. Así podríamos calificar el calor que azota a la provincia de Sevilla, así como al resto de provincias andaluzas a excepción de Málaga. Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en Sevilla, Córdoba, Jaén y Huelva, y la alerta amarilla en Cádiz, Granada y Almería.

Estos niveles de alerta que se activaron ayer, permanecerán en principio hasta el miércoles. En la capital hispalense se espera superar los 40 grados en la jornada de hoy, y una mínima de 24 grados, al igual que para el miércoles. A partir del jueves se producirá disminuión de las temperaturas, no obstante será muy leve, entre uno y dos grados menos.

Ni la Sierra Norte se libra de las altas temperaturas, hasta la que también se extiende el riesgo por temperaturas máximas, ya que se prevé una máxima de 35 grados y una mínima de 19.

Se recomienda extremar la precaución en las horas centrales del día, evitar si es posible salir a la calle, así como el consumo de abundante agua para combatir el calor.

www.SevillaActualidad.com