Jesús Alcaide es el nuevo director de CAS. /radarqnet

Ayer se nombró como nuevo director del Centro de las Artes de Sevilla (CAS) a Jesús Alcaide, el que anunció el cierre del Espacio Iniciarte, abierto en la Iglesia de Santa Lucía de Sevilla hasta el 27 de Julio.

Sevilla Actualidad. La delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, presentó ayer a Jesús Alcaide, como el nuevo director del Centro de las Artes de Sevilla (CAS). De esta manera, el CAS inicia una nueva etapa basada en un enfoque que mira mucho más hacia las nuevas tecnologías. “Continuará apoyando a los jóvenes talentos, seguirá siendo sede de Endanza.espacio vivo, de exposiciones de arte contemporáneo, pero al mismo tiempo, desarrollará un amplio despliegue tecnológico por el que se va a convertir en una propuesta de envergadura nacional”, ha asegurado Montaño.

De esta forma, el nuevo director del CAS dijo ayer sobre el cierre del Espacio Iniciarte, abierto en la Iglesia de Santa Lucía de Sevilla y que se cierra como espacio expositivo el próximo 27 de julio, que la clausura «es un claro producto de la crisis económica», y valoró que se mantenga el Programa Iniciarte para el fomento de la creación contemporánea.

Alacide aseguró que el  i+caS (un programa experimental de arte y nuevas tecnologías)   no tomará el relevo del Espacio Iniciarte, por lo que se limitó a decir que se trata del i+caS que son «dos proyectos totalmente distintos, y que el caS es algo más vivo y más dinámico».

La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía anunció el pasado 23 de junio el cierre del Espacio Iniciarte el próximo 27 de julio, una vez que finalice la exposición ‘Afterpost. Más allá de la fotografía’, aunque mantendrán tanto el Programa Iniciarte como las ayudas «para el fomento de la creación contemporánea».

También informó de que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo «habilitará una sala para el desarrollo del Programa», y no quiso aclarar sobre el futuro uso de Santa Lucía, alegando que «se está estudiando su uso».

www.SevillaActualidad.com