La candidata a la Alcaldía de Sevilla por parte del PA+PSA, Pilar González

El estudio elaborado por el Máster de Márketing Política de la Universidad de Granada atribuye 16 concejales al Partido Popular, en torno a 14 concejales al PSOE, dos a IU y uno al PA, siendo la clave del gobierno. El estudio ha sido presentado por la candidata andalucista, Pilar González, que dice que «no se conforman y seguirán trabajando por aumentar su presencia en Sevilla».

Sevilla Actualidad. Un sondeo elaborado por el Máster de Márketing político de la Universidad de Granada y presentado esta mañana en la ciudad junto a la candidata de la suma del Partido Andalucista y el Partido Socialista de Andalucía (PA+PSA), Pilar González.

El estudio elaborado a través de 600 encuestas telefónicas y con un margen de error del 3,16%, otorga el Partido Popular de Juan Ignacio Zoido, la mayoría simple en el consistorio con 16 concejales.

Al Partido Socialista, con Juan Espadas a la cabeza, le da entre 14 y 15 concejales y a Izquierda Unida dos concejales.

El dato llamativo viene de la mano del Partido Andalucista, que entraría en el Consistorio con el 5,2% de los votos y un concejal, lo que lo convertiría en la llave del Gobierno de la ciudad.

Ante estos datos la candidata andalucista dice que pese a la buena noticia «no se conforma» y que «seguirá trabajando» para aumentar su presencia en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...