La Catedral es uno de los principales atractivos de Sevilla/Antonio Rull

De los 150 representantes de operadores turísticos de 14 países del mundo, el 95% ofrecerá pronto, y por primera vez, paquetes turísticos a la zona. Los empresarios del sector se reunieron con agentes locales durante su participación en el encuentro de la National Tour Association celebrada en la capital hispalense en el mes de abril.

Sevilla Actualidad. Estuvieron en el encuentro de la National Tour Association –NTA- celebrado en Sevilla el pasado mes de abril. Son representantes de 150 operadores turísticos de 14 países del mundo. Hoy, el 95% de ellos ya ha anunciado que ofrecerá, por vez primera, paquetes turísticos a la zona.

Y es que, según los datos de una encuesta realizada por la propia NTA tras el evento, cada participante realizó una media de 16 contactos para potenciales acuerdos de negocio. Información que es especialmente relevante si tenemos en cuenta que casi la totalidad de los asistentes eran altos directivos de compañías, en quienes recae la toma de decisiones.

Es más, este mismo el informe señala que algunos de los asistentes aseguran que no sólo han conocido mejor el destino sino que han realizado valiosas relaciones empresariales. En el mismo sentido, muchos han solicitado el establecimiento de un operador receptivo en España, que permita la creación de un tour para la zona que todos puedan comercializar.  

Los delegados de la NTA, asociación que representa a más de 3.000 turoperadores de todo el mundo, pertenecientes a 48 naciones, disfrutaron en abril de un amplio programa de actividades para conocer en profundidad la oferta de Sevilla. Además, participaron en una serie de post-tours a Córdoba, Granada, Huelva, Cádiz y Jerez de la Frontera y en encuentros comerciales con empresas del sector y organismos de promoción turística de Sevilla.

El objetivo de la convención, que por primera vez en su historia se celebró fuera del continente americano, era facilitar el intercambio comercial y la participación en su programa de formación continua a los touroperadores, miembros y profesionales del sector.  

Ante este éxito, la asociación prepara ya su próxima cita, que se celebrará entre el 12 y el 14 de abril de 2011 en la ciudad escocesa de Aberdeen.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...