El Señor del Gran Poder/José Javier Comas

Un individuo se subió a la peana del Señor de Sevilla y comenzó a darle patadas. Acto seguido le arrancó el brazo. Los hechos tuvieron lugar ayer tras la misa de las 20:30 horas.

Miguel Ángel Rodríguez/ Sevilla Actualidad. Ha sido la gran noticia de la noche anterior y posiblemente la gran noticia de la semana que acabamos de arrancar. Anoche un individuo atacó al Señor del Gran Poder con violencia arrancándole el brazo.

El suceso ocurrió cuando al finalizar la misa de las 20:30 horas, en torno a las 21:00 horas. El individuo, de apariencia alta y de edad comprendida entre los 30 y 40 años según describen testigos presenciales, subió las escaleras del camarín, puso el pie en la peana del Señor y llegó hasta la imagen. Inmediatamente comenzó a darle patadas a la talla. Posteriormente, se agarró al brazo derecho y tiró de él con violencia hasta el punto de arrancárselo junto a parte de la túnica. El brazo nunca llegó a tocar con el suelo pues quedó pendiendo la articulación y la túnica.

En ese momento, dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo consiguiéndolo detener.

Los feligreses que han visto, de primera mano, la agresión al Señor manifestaban su estupor ante la imagen contemplada. «Finalizó la misa, y cuando me marchaba, escuché a la gente gritar alarmada, me volví y ví que el Señor se estaba tambaleando y que un hombre estaba tirando del brazo. Ha sido horrible», asegura una de las testigos.

El individuo, al ser interrogado en la sacristía de la Basílica nada más ser arrestado dijo las siguientes palabras: «el Hijo de Dios soy yo«. Este hecho da muestras que, probablemente, se trate de un enfermo mental que haya podido padecer un momento de crisis.

En la mochila del arrestado había un libro titulado “Los nombres de Cristo” y una placa de policía, aún sin confirmar si es falsa o no.

Declaración del Hermano Mayor

Nervioso pero con la tranquilidad de saber que el Señor está a salvo, el hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias tuvo la gentileza, anoche, de dirigirse a los medios de comunicación que se concentraban a las puertas de la Basílica tras conocerse el suceso.

Enrique Esquivias ha asegurado que las escenas han sido grabadas por las cámaras de seguridad de la Basílica. En la descripción de los hechos, el hermano mayor del Gran Poder ha asegurado que el autor de los hechos le ha “arrancado de cuajo” el brazo al Señor aunque ha querido garantizar a los hermanos asegurando que los daños son “reparables”.

Primeras reacciones

Adolfo Vela, Hermano mayor de la Esperanza de Triana:“Tenemos que estar junto al señor y demostrarle nuestro amor y cariño”.

José María Ruiz Romero, Hermano Mayor del Cachorro:“Quiero pensar que lo que ha ocurrido con el Gran Poder ha sido un hecho aislado”.

Manuel García, Hermano Mayor de la Macarena:“Lo ocurrido con el Gran Poder es fiel reflejo de lo que sucede en la sociedad actual”.

El Señor del Gran Poder ha sido retirado del culto y se espera que hoy sea revisado por los hermanos Cruz Solís, que vendrán de urgencia desde Madrid para comprobar el estado de la talla tras la violenta agresión.

A lo largo de toda esta semana que acaba de comenzar, las reacciones, comentarios y noticias acerca del hecho que ocurrió ayer no cesarán.

Aquí les mantendremos informados de todo lo que acontezca en relación a este suceso. Sevilla Actualidad muestra su apoyo a todos los hermanos de la Corporación de la Madrugá.

www.SevillaActualidad.com