Todos los desalojados de sus viviendas por las grietas aparecidas debido a las obras de la Universidad de Sevilla han sido reubicados en el Hotel Macarena. Hasta 70 de ellos acuden a comer cada día al comedor universitario de Ciencias de la Salud. En las últimas horas no dejan de aparecer más grietas en los domicilios afectados.

Sevilla Actualidad. Pasan los días y la normalidad no regresa a la vida de los vecinos de la barriada Barqueta-Renfe afectados por las grietas aparecidas en sus hogares a consecuencia de las obras de construcción del parking subterráneo de la Universidad de Sevilla en la zona.

De esta forma, en las últimas horas, todos los vecinos desalojados han sido concentrados en el Hotel Macarena, por lo que se ha ampliado a once el número de habitaciones ocupadas en este hotel. No obstante, existe la posibilidad de que se disponga una habitación más para una persona realojada que había pasado estos días en la casa de un familiar y que ahora necesita estar en Sevilla. También se ha solucionado, en gran parte, la situación de los dos ancianos afectados por el realojo.

Con todo, el delegado del Distrito Macarena, Enrique Lobato, acompañado de técnicos de la Gerencia de Urbanismo, mantuvo ayer una reunión con los vecinos de los bloques de Renfe para informarles de cómo iban las actuaciones, aprovechando la ocasión para almorzar con ellos en el comedor habilitado por la Universidad de Sevilla.

Comedor universitario que ha permanecido abierto todo el fin de semana al ser un entorno próximo a las viviendas de los afectados. De hecho, y hasta la fecha, el comedor está siendo utilizado por unas 70 personas por turno.

En la reunión, Lobato, como máximo representante municipal en la barriada, les transmitió el máximo apoyo municipal, transfiriéndoles la información de lo actuado hasta el momento, donde los técnicos de la gerencia de urbanismo han visitado dos pisos para ver el estado de la evolución de nuevas grietas aparecidas en las últimas horas.

Cabe recordarse que el Ayuntamiento mantiene abierta la oficina de atención a los afectados y el teléfono de atención de 24 horas para atender a estas personas. De la misma manera, se mantienen reuniones de coordinación entre el Distrito Municipal, Urbanismo, Universidad, constructora y la Delegación de Convivencia y Seguridad, quedando todos a la espera de los resultados del laboratorio, así como de las pruebas que están realizando.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...