Uno de los edificios que se domolerán en Regiones Devastadas

Emvisesa ha adjudicado el proyecto sometido a concurso de arquitectura a Estudios Francos 40 Arquitectos y asociados, S.L.P. La propuesta se basa en la creación de cinco edificios prácticamente similares que apuestan por un máximo aprovechamiento de la energía.

 

Sevilla Actualidad. Los trabajos de la séptima demolición de Regiones Devastadas comenzaban ayer. En concreto se trata del bloque de Carlos García Oviedo 14-16, y con ello ya son 144 los inmuebles desalojados. Esto supone casi el 70 por ciento de las 210 viviendas de esta renovación urbana.

Al inicio de los trabajos ha asistido el delegado de Urbanismo y vicepresidente de Emvisesa, Manuel Rey, que ha manifestado que “desde los primeros realojos y demolición, en el pasado mes de agosto y octubre respectivamente, se ha avanzado significativamente en el desarrollo de este proyecto”.

Los vecinos de la zona han manifestado su consentimiento y el Ayuntamiento de Sevilla les ha garantizado el mantenimiento de la renta que están pagando en la actualidad. Además del compromiso de volver en las mismas condiciones para todos aquellos que se ven afectados por la actuación.

El proyecto arquitectónico del nuevo barrio es el resultado de un concurso internacional que ha sido adjudicado a la UTE Estudios Francos 40 Arquitectos y asociados, S.L.P./ Infraestructuras y Territorio, S.L.

El diseño se compone de cinco bloques que se colocarán de forma radial, aprovechando así mejor las condiciones de habitabilidad y homogeneidad de las viviendas.

Los cinco bloques serán de 60 metros de longitud, con una estructura prácticamente idéntica. Contará con dos ascensores por bloque. En cuanto al garaje garaje se resuelve en un sótano único, con 241 plazas, de las cuales 8 son adaptadas.

Las viviendas quedarán distribuidas en 154 de dos dormitorios, 58 de tres, éstas 8 serán viviendas adaptadas, y 8 de con cuatro dormitorios para las familias numerosas.

El delegado de Urbanismo ha señalado que “cinco bloques de 7 plantas albergarán 220 viviendas que tienen una doble orientación y la ventilación cruzada para una mejora del soleamiento y permite vistas desde la vivienda y galerías”.

Asimismo el proyecto es una apuesta por la eficiencia y ahorro energético en los edificios y la urbanización. Incorpora una propuesta de un sistema de microcogeneración que producirá agua caliente y energía eléctrica mediante el gas natural.

www.SevillaActualidad.com