El líder de los populares andaluces se mostró confiado en que Zoido llegará a la alcaldía en 2011

El presidente del Partido Popular andaluz aseguró de Juan Ignacio Zoido, candidato por la formación a la Alcaldía de Sevilla en las próximas municipales de 2011, que será “el alcalde de los puentes de diálogo, tras tres años de intransigencias”. El alcaldable insistió en que, dentro de un año los sevillanos “estarán llenando las urnas de los votos del cambio”.

Sevilla Actualidad. El presidente del PP-A, Javier Arenas, pide que la «ilusión de la victoria» en las próximas elecciones municipales de la candidatura a la Alcaldía de Sevilla, encabezada por Juan Ignacio Zoido, no lleve a la «confianza», mostrándose convencido de que «el futuro» de esta ciudad pasa por su designación como alcalde. «Será entonces cuando veamos su verdadera dimensión», agregó.

Durante su intervención un acto público, titulado ‘Faltan 365 días’ y celebrado en los Jardines de la Buhaira, Arenas destacó que, mientras que los candidatos socialistas a las capitales de provincia que en las pasadas municipales no consiguieron firmar «pactos de perdedores» se marcharon, Zoido «aguantó en la oposición».

Asimismo, el máximo líder del PP-A, que dijo estar «orgulloso» del trabajo desarrollado por Zoido y su equipo, «quienes se han ganado la confianza de la calle en una etapa crucial», aseguró que éste será «el alcalde de los puentes de diálogo, tras tres años de intransigencias».

«Proponemos al mejor candidato, mientras que el PSOE respeta tan poco a la ciudadanía que ni tienen alcalde ni candidato», sostuvo Arenas, quien pidió que todos los votantes del centro se movilicen en torno a Zoido. No obstante, apuntó que son muchas las personas de otra orientación política que «como demócratas me dicen que hace falta un cambio», añadió Arenas.

Zoido y “los votos del cambio”

Por su parte, Zoido aseguró que falta exactamente un año para que el cambio político llegue a Sevilla. «En un año [por ayer], a esta misma hora, estará la gente llenando las urnas de los votos del cambio», añadió el candidato ‘popular’, quien sostuvo que la ciudad «está lista para despegar y para competir con quien se ponga por delante».

Asimismo, indicó que cuando las cosas no funcionan bien hay que cambiarlas y que en Sevilla «hace muchos años que no funcionan». Según dijo, «por eso hay todo un movimiento ciudadano en la calle que por convencimiento personal apuesta por el cambio».

«No tenemos nada mejor que hacer desde que nos levantamos que ser útiles a todos aquellos para los que trabajamos: los sevillanos. Piensen como piensen, se sientan o no vinculados a una ideología», manifestó Zoido, quien añadió que «la única pasión que me mueve en esta aventura es Sevilla».

En esta línea, el candidato a la Alcaldía de Sevilla insistió en que la «cuenta atrás» ha comenzado para las próximas elecciones municipales y el que el cambio político ha comenzado a «fraguarse» en la calle. «Ya es la hora de Sevilla y ya huele a cambio», afirmó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...