Los vecinos han decidido suspender las movilizaciones porque "parece que las obras avanzan"
Las personas afectadas por el retraso de la construcción del parking de los Jardines del Valle han decidido suspender temporalmente las movilizaciones porque según dicen “parece que esta vez avanza”. Los vecinos pagaron 1.000 euros en el año 2007, pero aún están esperando a que se construya el aparcamiento.

Sevilla Actualidad. Los vecinos afectados por el retraso de la construcción del parking de los Jardines del Valle han decidido suspender durante un tiempo las movilizaciones que mantienen desde hace tiempo porque afirman que la construcción de la infraestructura “parece que esta vez avanza”.

Los afectados pagaron 1.000 euros en 2007, pero continúan esperando a que se construya el aparcamiento. Según ha manifestado la portavoz de los afectados, Angustias Jiménez, los vecinos han decidido dejar de movilizarse, algo que decidieron inicialmente por la coincidencia de las fiestas, pero que continuarán debido a que el estado de las obras continúa adelante.

Los residentes se reunirán próximamente para decidir si en unas semanas retoman los cortes de carretera e informar de las conclusiones de la visita que ayer hicieron en una visita programada por el Ayuntamiento. Al hilo de ello, Jiménez ha dicho que “parece que los trabajos van bien y en su plazo, aunque tenemos que ir con cautela”.

«Esta tregua no es definitiva. Según la información que nos han facilitado en septiembre es cuando se empezarían en serio los trabajos del aparcamiento», ha expresado la portavoz de los afectados.

En cuanto al estado en el que se encuentran las obras, los restos arqueológicos romanos que se han encontrado en el emplazamiento, no supondrán por ahora ningún problema para el cumplimiento de los plazos marcados para habilitar el parking.

El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Bernardo Bueno, ha declarado a los periodistas que cuando el Ayuntamiento había planteado la construcción del aparcamiento –de 521 plazas para residentes- se advirtió de que esa zona podía ser “sensible”, debido a la cercanía a las murallas. Hasta el momento se han encontrado restos relacionados con el antiguo convento del Valle y rastros romanos, algo que pudo ser una casa medieval, y restos mudéjares y almohades.

Según ha declarado Bueno, tales restos no tienen interés para su investigación, pero sí para su conservación, y ha dicho que si la situación continúa así “el parking no tendrá problemas y no habrá problemas ni para los vecinos ni para el Ayuntamiento”.

www.SevillaActualidad.com