El PCA confía en su hegemonía en IU para decidir al candidato

La formación mostró su respaldo, por unanimidad, al actual portavoz del grupo municipal y segundo teniente de alcalde durante la celebración de su Comité Provincial en la capital hispalense. La propuesta tendrá que ser votada, ahora, por los distintos órganos de Izquierda Unida.

Sevilla Actualidad. Antonio Rodrigo Torrijos será el candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla en las próximas municipales. Así, al menos, lo quiere el Partido Comunista de Andalucía, que ayer le mostró su respaldo, por unanimidad, en el Comité Provincial que se celebró en la capital hispalense.

De esta forma, y junto con el actual portavoz del grupo municipal y segundo teniente de alcalde del Consistorio, el Comité del PCA también aprobó que le acompañen en la lista la actual edil de Participación Ciudadana, Josefa Medrano; el concejal de Juventud y Deportes y Coordinador Local de IU, José Manuel García, y en cuatro lugar la responsable de Solidaridad del PCA y miembro del Comité Provincial del PCA de Sevilla, Sauzan Al Khouli Marín, sevillana de apellido palestino, de 27 años y licenciada en Turismo.

Así, y aunque ésta es sólo una propuesta que tendrá que ser votada por las asambleas de base y distintos órganos de IU, parece que la «hegemonía» del PCA en la capital asegurará «sin mayores problemas» la candidatura, informa Europa Press. Además, las fuentes se mostraron convencidas de que tampoco tendrán problemas en repetir el resto de concejales de IULV-CA en el Consistorio sevillano.

El informe aprobado por unanimidad y en el que se presentaba a los candidatos por Sevilla capital también incluía los cabezas de lista de los municipios de 50.000 habitantes -Utrera, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra-. El resto de las localidades no estarán exentas de la propuesta comunista, pues el Comité Provincial se reunirá para tal fin tras el verano.

En concreto, para Utrera se presenta al coordinador Local de IU y miembro del Comité  Provincial del PCA, Carlos Guirao Payan, de 23 años; en Alcalá de Guadaíra, el secretario Político del PCA de Alcalá, Alberto J. Miranda, de 26 años, y en Dos Hermanas, la candidata del PCA es la secretaria política del PCA de Dos Hermanas y miembro del Consejo Andaluz de IU, Celine Enma Benítez.

Así las cosas, parece evidente que el partido quiere aprovechar la «fuerte recuperación afiliativa» que se ha tenido en los últimos años en la provincia para aumentar «de manera espectacular» su número de candidatos en las listas de IULV-CA y, en consecuencia, su peso institucional en la provincia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...