El delegado de Urbanismo junto al monumento en el taller/SA.

‘Reencuentro’. Éste será el nombre de la pieza ganadora del concurso de ideas de Aníbal González, que representa la unión entre el arquitecto y la Plaza de España 80 años después de su inauguración. La obra tendrá un coste de 72.000 euros.

Sevilla Actualidad. El delegado de Urbanismo, Manuel Rey, visitó ayer el taller de los escultores Guillermo Plaza, Manuel Nieto y Manuel Osuna, autores del proyecto ‘Reencuentro’ ganador del concurso de ideas para el monumento conmemorativo en memoria del arquitecto artífice de la Exposición del 29, Aníbal González Álvarez-Ossorio.

Durante la visita, en la que ha estuvo por José Antonio Solís, presidente del Colegio de Aparejadores, e Idelfonso Rodríguez, arquitecto municipal, Rey ha explicado que el presupuesto con el que cuenta la pieza monumental es de 72.000 euros y que estará finalizada en septiembre de 2010.

Como confirmó el delegado de Urbanismo, “el objetivo de levantar este monumento es reconocer la aportación que hizo Aníbal González a la ciudad de Sevilla”.

‘Reencuentro’ es una pieza monumental en bronce que se instalará en la glorieta de Aníbal González situada en el centro de la entrada de la Plaza de España, “haciendo partícipe al transeúnte del encuentro entre ésta y su creador”, asegura Rey.

El hito principal de la propuesta es una pieza en bronce de corte figurativo que representa al arquitecto en edad madura, un abrigo tres cuartos y sombrero en la mano. La dimensión del monumento, será de tres metros, superando así el tamaño natural debido a la gran amplitud del emblemático espacio en el que se emplazará.

La pieza está inspirada en unas fotografías encontradas durante el proceso de documentación en las que Aníbal González visita las obras de ejecución de la Plaza de España junto al rey Alfonso XIII. “Esta imagen, por natural, nos pareció las más apropiada para representar la personalidad del homenajeado al tiempo que huíamos del aspecto del maniquí al que dan pie muchas personalidades vestidos con traje de la época”, ha manifestado el delegado de Urbanismo.

Como aseguró Manuel Rey, “la idea es ofrecer al paseante un hito en su camino, no sólo algo que observar, sino también un nuevo lugar en la plaza del que poder disfrutar”.

www.SevillaActualidad.com