Los andalucistas critican la gestión del espectáculo por parte del equipo de Gobierno municipal

Los andalucistas aseguran que el festival “nada tiene que ver con la realidad”, y critican que sólo uno de los tres principales días esté dedicado a la música étnica. “La pérdida de calidad y de originalidad nada tiene que ver con la reducción del presupuesto para la edición de este año”, sostienen desde la formación.

Sevilla Actualidad. “Nada que ver con la realidad”. Así de tajantes se muestran los andalucistas ante la última edición del World Music que el Consistorio hispalense ha presentado esta semana. “Lamentamos la pérdida progresiva del carácter étnico del festival que se creó durante el Gobierno andalucista de Sevilla”, mantiene la candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González. “De hecho, el subtítulo que desde el principio tiene el festival, Música de los Pueblos, nada tiene que ver con la realidad”, insiste.

Así, recuerda la formación que sólo uno de los tres principales días está dedicado a la música étnica, el jueves 3 de junio. Sin embargo, el viernes está dedicado al pop-rock, “música que podría tener cabida en cualquier otro evento, por ejemplo en el South Pop Festival y el sábado al hip-hop”.

“Esta pérdida de calidad y de originalidad nada tiene que ver con la reducción del presupuesto para la edición de este año, pues ya venimos observando este hecho desde que PSOE e IU se hicieron cargo del gobierno de la ciudad”, mantiene González.

“Los Andalucistas reclamamos que durante el festival musical haya conciertos gratuitos en las plazas de la ciudad, como se organizaron en anteriores convocatorias, en El Salvador, en San Andrés, en San Francisco, en la Alameda, en el Muelle de la Sal, entre otros lugares también propicios para la música al aire libre”, añade la candidata a la Alcaldía.

“El actual Gobierno PSOE-IU ya han perdido para Sevilla la celebración anual del WOMEX (World Music Expo) y si seguimos con la actual política cultural y de poca ilusión por los proyectos de nuestra, Sevilla puede perder la referencia estatal en la difusión de la música de los pueblos, que había conseguido poco a poco en estos últimos 12 años”, avisa.

Para Pilar González, “los Andalucista también reclamamos un verdadero festival de hip-hop en Sevilla, puesto que la capital hispalense es una de las ciudades de España más punteras en este tipo de música y en el número de cantantes y de grupos que crean desde nuestras calles, como son: La Alta Escuela, La Mala Rodríguez, Tote King, Haze, SFDK, Juamma, Dogma Crew, Juaninacka y un largo etcétera”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...