La victoria se quedó a la spuertas por el gol de Rondón/realbetis

Un gol en los últimos minutos de Las Palmas empató un partido que el Betis tenía encarrilado a mitad del segundo período. El Betis no puede traerse así los tres puntos de Gran Canaria tras un partido lleno de altibajos en el que se mereció ganar.  Las seis jornadas que quedan serán vitales si los de Víctor Fernández quieren lograr el ascenso.

Ángel Espínola. El inicio del partido marcó el ritmo de toda la primera parte. El árbitro pitó penalti en el minuto 3 a favor de Las Palmas, tras un forcejeo en el área entre Saúl y Damiá. El catalán se fue además expulsado, dejando a los suyos con uno menos para toda el partido. Por fortuna, Goitia adivinó las intenciones de Marcos Márquez y evitó un gol que hubiera puesto el partido muy cuesta arriba.

A partir de aquí la primera parte fue una sucesión de imprecisiones y mal fútbol por parte de ambos equipos. Por el Betis, sólo Emaná lo intentaba en solitario, creando varias ocasiones de peligro. Pero el centro del campo de los de Víctor Fernández no existía y la expulsión de Damiá se hacía notar. El conjunto canario, por su parte, tampoco daba mucho de sí.

Sólo cuando nos acercábamos al minuto 45 el partido cogió ritmo y, primero Rivas, y en la contra Marcos Márquez tuvieron clarísimas ocasiones de desequilibrar el marcador.  Los porteros rindieron bien en ambos casos y el partido se fue al descanso con el empate a cero, pero con dominio verdiblanco.

El inicio de la segunda parte fue parecido al de la primera. Un tiro de Saúl sorprendió a Goitia en el primer minuto, pero el ritmo seguía siendo lento. Además, Miguel García era expulsado por una entrada brutal sobre Nacho, por lo que igualaba las fuerzas de ambos bandos.

Y con esa igualdad se mantuvo el encuentro hasta que en el minuto 22 Jonathan Pereira se internó en el área rival para dar un pase de la muerte a Emaná. El camerunés sólo tuvo que empujarla y adelantar así a los suyos. El gol era justo, lo que se demostraría cuando Las Palmas apenas hizo nada por remontarlo.

El juego seguía siendo muy pobre a pesar del gol. Pero, desafortunadamente, en el minuto 42 de partido, un saque de falta fue cabeceado por Rondón, ante la pasividad absoluta de la defensa verdiblanca,  para poner el empate a uno en el marcador. El gol fue un jarro de agua fría para un Betis que dominaba el resultado sin problemas. Por más que lo intentó hasta el pitido final, no pudo llegar la victoria.

Así las cosas el Betis se aleja de los puestos de ascenso y tendrá que salir a por todas en los seis partidos que quedan de Liga si quiere regresar a Primera División. Pasito atrás el que han dado los hombres de Víctor Fernández ante la Unión Deportiva Las Palmas.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com