La UPO organiza actividades para concienciar a la comunidad universitaria sobre el respeto al medio ambiente

Desde hoy y hasta el jueves 6 de mayo la UPO celebra la Semana Verde. Tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de respetar al medioambiente y se centra en la movilidad sostenible. Para ello, organiza actividades como una gymkhana ambiental, desayuno con productos ecológicos, itinerario botánico o una exposición de fotografía entre otras actividades.

Sevilla Actualidad. La Universidad Pablo de Olavide celebra desde hoy lunes y hasta el jueves la Semana Verde, que pretende promover la educación ambiental y el voluntariado en el sector universitario, a quien se le quiere concienciar sobre la importancia de respetar al medio ambiente. Para hacerlo se celebrarán en el campus numerosas actividades de concienciación ambiental, centradas principalmente en la movilidad sostenible.

Algunas actividades que están programadas son una gymkhana ambiental, un desayuno con productos ecológicos, talleres de movilidad sostenible basados en promover el uso de la bicicleta y una exposición de stands de diversas entidades dedicadas a fomentar las actividades relacionadas con la sensibilización y la educación ambiental.

También se puede asistir a un concurso de fotografía, diversos talleres, un itinerario botánico del campus de la UPO, una visita a Naturalia XXI y una exposición de fotografías sobre movilidad. Además, el lunes, el miércoles y el jueves se ubicará en la Plaza de América de la UPO el Autobús del Agua. Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas los participantes pueden realizar actividades sobre el agua y cómo ahorrarla.

Hoy también visita la UPO el Punto Limpio Móvil, un camión donde los universitarios pueden conocer las diversas formas que existen para reciclar y llevar sus propios residuos para reciclarlos.

Además, durante toda la semana los interesados pueden visitar en la biblioteca de la UPO la exposición fotográfica sobre ‘Movilidad Sostenible’, realizada por los empleados de Tussam, de 8:30 a 21:00 horas.

El reto que se plantea esta iniciativa es disminuir durante esta semana el transporte privado, sensibilizar a la comunidad universitario sobre los problemas socio-ambientales que afectan al campus y promover la educación ambiental.

La Semana Verde se realiza durante esta semana como referencia a la conmemoración del Día de la Tierra que tuvo lugar el 22 de abril, y el Día Internacional de Medio Ambiente que será el 5 junio.

www.SevillaActualidad.com