metro4

La Línea 1 de Metro de Sevilla transportó la pasada semana de Feria de Abril un 45% más de pasajeros que el año pasado. El total de 833.641 viajeros ha contribuido a reducir 694.700 desplazamientos en coche hacia el real.

comparativa-metro-feriasSevilla Actualidad / Agencias. Según informó ayer la Consejería de Obras Públicas y Transportes en un comunicado, la media diaria de pasajeros desde el lunes 19 hasta el domingo 25 ha ascendido a 119.091 usuarios/día. En este periodo, el metropolitano ha prestado un servicio ininterrumpido, de acuerdo con su operativo especial para Feria, que establecía también una ampliación de la banda horaria con el intervalo de paso de trenes inferior a cinco minutos.

De acuerdo con estos datos, la Feria de Abril de 2010 se convierte en la semana con el mayor volumen de viajeros transportados por el ferrocarril metropolitano desde su puesta en servicio, el pasado 2 de abril de 2009.

En la estadística histórica del metro, la Feria de Abril de 2010 aporta los cinco días con mayor volumen de usuarios registrados desde su inauguración, destacando el martes de feria, con la cifra récord de 153.360 usuarios, y el viernes, con un total de 143.994 pasajeros. Todos los días se superó el techo de los 100.000 usuarios, salvo el lunes (96.849) y ayer domingo (60.000), primero y último día de la feria.

El promedio diario de viajeros registrados en la Feria de Abril (119.091) supone más que duplicar la cifra media de viajeros en días laborales el metro (50.000), en concreto un 138 por ciento más, si bien la cifra de usuarios registrados tanto el martes como el viernes de Feria equivale a triplicar el promedio de pasajeros en días laborables de la Línea 1.

El Metro de Sevilla, único suburbano en España que presta un servicio ininterrumpido durante una semana –en concreto 158 horas de servicio continuado– ha contribuido a reducir 694.700 desplazamientos en coche, tomando como referencia que el promedio de ocupación de los vehículos privados en el área metropolitana es de 1,2 personas por vehículo.

Por otra parte, los más de 833.000 usuarios del metropolitano consolidan a la Línea 1 como el sistema de transporte público con mayor aceptación durante la Feria. En concreto, las tres estaciones de Los Remedios han concentrado el 80 por ciento de los desplazamientos en metro durante estos siete días, ya sea como destino u origen de los viajes de los usuarios. La distribución de usuarios entre Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes y Blas Infante ha sido de 20.000 usuarios de entrada y otros tanto de salida por estación, siendo ésta última la de mayor servicio.

Por su parte, la estación de Puerta de Jerez ha incrementado también su uso en unos 1.000 usuarios por día, debido a su proximidad a la plaza de toros de la Maestranza.

En el transcurso de la semana, según destacó Metro de Sevilla, «no se ha registrado ninguna incidencia de relevancia y se ha constatado una mayor fluidez en los accesos a los trenes en relación a la Feria del pasado año, pese a mover un 45 por ciento más de volumen de viajeros en la presente semana».

www.SevillaActualidad.com