Los trabajadores de Tussam anuncian que la retirada del Plan de Viabilidad por parte del Ayuntamiento “es una irresponsabilidad que no evitará la huelga”. Según el sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, “Privatizar  no es la solución y, si no, que les pregunten a los trabajadores de Astilleros”.

 

Sevilla Actualidad. La huelga de Tussam prevista para el próximo lunes 19 de abril, lunes de Feria, sigue vigente según un comunicado de CCOO. En dicho documento, el sindicato exige “transparencia y responsabilidad” al Ayuntamiento, tras haber paralizado el Plan de Viabilidad para rescatar la empresa pública de transportes.

Según CCOO, los trabajadores aceptaban la moderación salarial para sus 3 años de vigencia, la congelación de la actual plantilla y un periodo de 5 años (es decir, 2 años más que el Plan de Viabilidad) para dar solución a los 140 trabajadores eventuales provenientes de las antiguas bolsas de empleo.

A ojos del sindicato, “el Ayuntamiento, con la retirada del Plan desaprovecha los avances alcanzados. La empresa tenía un marco económico de previsión de costes salariales estable y fiable al medio plazo y podría ir generando el necesario clima de entendimiento para, siempre a través de la negociación, afrontar variaciones o imprevistos”.

Para encontrar solución en Tussam –afirma CCOO- “basta con retirar sólo la decisión de privatizar y trabajar, desde ahora más que nunca, entre todos los agentes implicados con responsabilidad, transparencia y lealtad. Y eso es lo que debe aportar el Alcalde”.

Además, en el comunicado CCOO advierte, tanto a la Confederación Empresarial Sevillana (CES) como al PP, de que, “si su intención es ayudar, lo hagan desde la lealtad y la inteligencia y les invita a que, si no es así, mejor guarden silencio”.

“El objetivo de la retirada del Plan es una ‘jugada de ajedrez’ para evitar la huelga y que el Ayuntamiento vuelva luego con las mismas propuestas. Lo que consideramos una irresponsabilidad que, además, probablemente, no la evitará”, culmina el comunicado.

www.SevillaActualidad.com