El Ayuntamiento instará al Ministerio de Industria a resolver las “zonas de sombra”. El Partido Andalucista lamenta el retraso de más de un año en tramitar su propuesta plenaria.

Sevilla Actualidad.  El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tras realizar un análisis de la cobertura digital terrestre en la barriada de San Agustín ha detectado que hay algunas “zonas de sombra” en esa zona de la ciudad donde no llega bien la señal TDT.

Actualmente se reciben en Alcalá las señales TDT del emisor de Valencina de la Concepción en la mayoría de las zonas, aunque siguen existiendo “zonas de sombra”. Para evitar éstas zonas en junio del 2009 empezó a emitir en TDT el repetidor de San Francisco, tras la petición del grupo andalucista en el Consistorio, que sumado al de Valencina ha logrado una cobertura del 98% de Alcalá.

Tras este estudio técnicos municipales han concluido, que hoy en día, sigue habiendo un déficit del 2%, y es por ello que el Ayuntamiento de Alcalá, tal y como ha declarado la Delegada de Organización y Sistemas, Miriam Burgos se va a encargar a una empresa especializada en Telecomunicaciones la realización de un estudio de cobertura de la señal TDT en la ciudad, para conocer en profundidad las carencias y tomar las medidas que se estimen oportunas en esta próxima semana.

Para ello, el Consistorio alcalareño una vez concluido el estudio de cobertura, va a instar al Ministerio de Industria que resuelva esta situación, ya que es en última instancia a quien le compete.

El PA lamenta la tardanza

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra lamenta que se haya esperado tanto tiempo para solicitar al Ministerio de Industria que solucione los problemas en la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en algunas zonas de Alcalá de Guadaíra, según un comunicado.

Y es según los andalucistas fue en julio de 2008 cuando, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Francisco Rubio, registró una propuesta a pleno, en la que se instaba al Ministerio de Industria a solventar los problemas en la recepción de la TDT en Alcalá.

«Fue tras las propuestas del andalucistas, cuando la empresa gestora de las emisiones de las distintas cadenas, aceptó instalar un repetidor en la torre de pisos ‘San Francisco’ en el centro de Alcalá, ante los graves problemas en la recepción de las cadenas de televisión en el municipio» dice el PA en su nota.

Francisco Rubio “lamenta la enorme tardanza en instar al Ministerio a que resuelva los problemas de sombras en el municipio, cuando hace casi dos años que el Partido Andalucista lo pidió por escrito en el Pleno Municipal”.

La respuesta del Equipo de Gobierno socialista llega tarde a ojos Andalucistas ya que “esto se tenía que haber hecho hace un año y no ahora con el apagón analógico en nuestras casas y cuando ya hay domicilios que no ven la tele”, sentencia el concejal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...