Los representantes de Correos de varios sindicatos, se han encerrado para reivindicar un plan de viabilidad económica para evitar el apagón postal que está sufriendo Correos, con un recorte en la financiación cercano al 50% y una reducción de contratación de más de 4.000 puestos de trabajo en el último año. El encierro ha tenido lugar en la oficina principal de Correos en Sevilla.

Sevilla Actualidad. Una decena de delegados de la mayoría sindical de Correos en CCOO, CSI-F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana, se encerraron ayer en Sevilla para demandar regulación y financiación.

El objetivo de esta acción es escaparse del apagón postal que sufre la empresa con recorte financiero de un 50% en los Presupuestos Generales del Estado, y una previsión de déficit de 151 para 2010. Derivada de esta delicada situación es la escasa maniobra de acción, así como sus efectos sobre la contratación, con 4.000 puestos de trabajo menos en el último año y con consecuencias sobre la calidad del servicio y los derechos de los trabajadores.

Los representantes sindicales exigen con este encierro un plan de viabilidad para Correos sobre la definición de un futuro modelo postal español, que garantice una financiación suficiente en inversiones y servicio público universal. A ello se suma también una regulación necesaria, a través de la Ley Postal, del Servicio Postal Universal, de la competencia, del empleo y de la consolidación de Correos como operador público de referencia, garantizando su viabilidad económica y empresarial.

En este sentido, la unidad sindical exige, además, el desbloqueo del Convenio Colectivo para personal laboral y del Acuerdo para funcionarios, el cual lleva bloqueado desde hace más de un año, y del que la empresa está haciendo un uso partidista flexibilizando y desregulando las condiciones laborales, recortando derechos como denegación de licencias por enfermedad, traslados forzosos y reestructuraciones abusivas de las jornadas de trabajo.

www.SevillaActualidad.com