La plataforma de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) Escuelas de Calor ha reclamado que las pérgolas modulares de la Expo 92 cedidas por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento hispalense, sean usadas para incorporar más sombras a los patios de los colegios públicos de la capital andaluza.

La entidad expone que en 2021 ya trasladó a la Consejería de Educación que las pérgolas de la Expo 92, abandonadas y vandalizadas cerca de Cartuja, eran «un material óptimo para ser instaladas en los patios escolares para proporcionar sombra».

«Nos alegra saber que teníamos razón, que ese material es reutilizable, y ahora la Junta de Andalucía lo cede al Ayuntamiento de Sevilla para que lo instale en la ciudad. La pregunta es ¿las pondrá a disposición de la sombra para los turistas que o las instalará en los colegios públicos cuyos patios están tan necesitados de sombra?», plantea la plataforma.

Para estas AMPA, la instalación de estas pérgolas en los patios de recreo de los colegios e institutos «constituye una solución sostenible y ecológica» para mejorar la sombra en los centros públicos sevillanos.