Trabajador instalando los toldos en la calle Sierpes de Sevilla. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado a instalar los toldos por el entorno de la Campana y la calle Sierpes, para continuar en los próximos días con el entoldado de las calles Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O’Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños y, Carlos Cañal, estas dos últimas de nueva incorporación (en 2022).

A esta lista hay que añadir este año la calle Regina, como ya anunciara el alcalde de Sevilla el pasado mes de febrero, José Luis Sanz, quien manifestó que desde el Consistorio hispalense se «iba a trabajar para que Sevilla tuviera más sombra».

El montaje durará «unas tres semanas aproximadamente», aunque el pliego establece 45 días, y la retirada se produce habitualmente con el inicio del otoño, dependiendo en todo caso de las temperaturas, por lo que «no hay fecha fija establecida de retirada».

En total, 27 calles dispondrán de toldos este año, los cuales, señalan desde el Ayuntamiento, serán de nueva fabricación y se establecen también ciertas mejoras en el sistema de anclaje, más resistentes y menos visibles.

Con respecto a la instalación de toldos en la avenida de la Constitución de Sevilla aún no hay fecha prevista de montaje. Se trata de un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Sevilla en la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía.

El proyecto tiene por objeto dotar a la avenida de un sistema con el que reducir el soleamiento y recuperar esta vía tan importante para el tránsito de los ciudadanos, manteniendo la actividad y la continuidad en la prestación de los servicios.