Audiencia de Sevilla
Audiencia de Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años y un día de cárcel al varón neerlandés juzgado por apuñalar a un encargado de un bar de la calle Feria. La Audiencia le declara autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y le impone una indemnización de 25.541 euros.

En una sentencia emitida el pasado 24 de abril, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla declara probado que sobre las 5:00 horas de la madrugada del 7 de junio de 2019, el procesado, Lofti B., se encontraba junto con su pareja en el bar La Bicicletería de la calle Feria del centro de Sevilla, «siendo expulsado por su dueño y por el encargado de la puerta de dicho establecimiento por fumar una sustancia extraña en el interior».

«El acusado salió fuera alterado, queriendo entrar nuevamente en el local por habérsele olvidado algo a su novia y como no se lo permitieron, empezó a golpear la puerta, lo que motivó que salieran del bar el encargado y otras personas que le recriminaron su actitud, iniciándose una disputa en el curso de la cual Lofti B. esgrimió un machete de 12 centímetros de empuñadura y 16 centímetros de hoja que guardaba en la mochila que llevaba y, con él, al acercarse el encargado para intentar calmarlo, le asestó dos puñaladas, una de ellas con fuerza a la zona abdominal de abajo a arriba, llegando a salir al exterior parte de los intestinos, y otra en la región inguinal derecha», señala el relato de hechos probados.

Posible resultado «mortal» del ataque

En ese sentido, el tribunal considera que el inculpado sabía «que con dichos machetazos en la forma como los ejecutaba y zona afectada podía acabar con la vida» del agredido, «resultado aceptado por el acusado, quien siguió intentando asestarle más puñaladas» a la víctima, según el relato de hechos probados.