Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional / SA

La Policía Nacional ha puesto la tarde de este miércoles a disposición judicial los cinco detenidos la madrugada del lunes, tras resultar un joven apuñalado como consecuencia de un intento de robo «a la salida de un local de ocio de la zona de la Cartuja», siendo hospitalizado el herido por esta agresión. Según la Policía Nacional, sobre las 05:00 horas de la madrugada del lunes era apuñalado un joven como consecuencia de un intento de robo producido «a la salida de una discoteca de la zona de la Isla de la Cartuja, huyendo los agresores a continuación a bordo de un vehículo».

Sólo unos minutos después y «tras la rápida intervención de la Policía Nacional», se localizó el vehículo y se procedió a la detención de las cinco personas involucradas en el presunto robo, que ahora han pasado a disposición judicial.

Los hechos durante la pasada madrugada de este lunes, cuando un grupo de turistas latinoamericanos que estaban de fiesta descubrieron, al salir del local, que no portaban sus teléfonos móviles. Enseguida se percataron de que otro joven, natural de Camas y acompañado de otras cuatro personas, llevaba un terminal que podría ser el robado. Comenzó así una discusión que fue subiendo de todo y terminó en el apuñalamiento en el costado a uno de los turistas.