El sindicato JUPOL, mayoritario en Policía Nacional, vuelve a denunciar las condiciones precarias en la que los agentes de la Policías Nacional deben prestar servicio en la llamada Operación Albero en la Feria de Abril de Sevilla.

Este evento requiere un dispositivo sin precedentes en relación al número de agentes implicados. Los policías tienen que llevar a cabo su trabajo durante los días de feria sin contar con unas zonas de retén mínimas según ha podido comprobar la propia JUPOL.

Gracias a las gestiones realizadas por el sindicato policial con el Ayuntamiento se ha conseguido que se habiliten los retenes de la Policía Municipal para que puedan acudir al aseo, pero los policías nacionales siguen careciendo de una zona de avituallamiento y donde poder hidratarse.

JUPOL agradece al Ayuntamiento de Sevilla que permita el acceso a sus espacios durante el trascurso de la feria, pero denuncia que una institución como la Policía Nacional, abandone, una vez más, a sus agentes, olvidándose de las necesidades básicas de las unidades.

Unidades de Caballería

Esta situación también se está dando con las unidades de Caballería, que solo disponen de una zona donde puedan beber y refugiar a los caballos de las altas temperaturas que se esperan durante todos los días de la Feria.

Desde JUPOL se ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a que ponga a disposición de los
agentes de la Policía Nacional uno de los cinco espacios que han quedado disponibles al
no renovar el PSOE de Sevilla su caseta en la Feria
. Un espacio que podría cubrir las
necesidades básicas de todos los agentes implicados en los operativos de seguridad de
la Feria de Abril y que pondría fin a la situación de precariedad y de prestado que viven
a día de hoy los policías nacionales en la Feria.